Josué Brachi
Josué Brachi durante el Europeo. EFE/FEH

Josué Brachi no descarta medalla en Río 2016 porque “siempre puede saltar la liebre”

El haltera sevillano Josué Brachi ha manifestado este jueves que acabar entre los cinco primeros en los Juegos de Río 2016, es “muy factible“, al tiempo que no renuncia a acabar en el podio porque “siempre puede saltar la liebre”.

En un encuentro con periodistas, Brachi -que recientemente ha sumado una medalla de oro y dos platas en la categoría de 56 kilos de los Europeos de halterofilia- incidió en que irá a la cita olímpica irá con la misma mentalidad que al resto de competiciones: “ser el primero“.

No obstante, reconoció que si no lo consigue, “al menos” habrá “dado el 120 por ciento” de sí mismo.

Para el levantador sevillano, el norcoreano Om Yun Chol, campeón del mundo y olímpico en Londres, es “intocable” para la medalla de oro, sin olvidar para el resto de metales a los halteras chinos, franceses y búlgaros.

“Siempre puede saltar la liebre, que falle alguien y coger una medalla, por eso ni niego ni confirmo nada. Lo que es seguro es que voy a dar el 120 por ciento y a hacerlo lo mejor posible; estoy entrenando para ello”, apuntó este levantador andaluz, de 23 años.

Por último, Brachi destacó que en la competición siempre hace mejores marcas que en los entrenamientos porque “ves a los rivales y te hierve la sangre, te vienes arriba y te dices ‘si ellos lo levantan, yo también'”, y añadió que “dentro de la tarima todos son enemigos y te acuerdas de toda su familia, pero fuera” son “grandes compañeros“.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

selección rugby silla ruedas

La selección española de rugby en silla prepara el Europeo C

La selección española de rugby en silla de ruedas se ha concentrado durante cuatro días en Zaragoza para preparar su primera participación en una competición internacional, concretamente el campeonato de Europa C que tendrá lugar sin fecha concretada en el segundo semestre del año que viene.