Juan Carlos Higuero
Los mil primeros participantes que lleguen a meta se les regalará una botella de vino de Ribera de Duero. A los siguientes una morcilla de la zona, una camiseta y productos alimenticios.

Juan Carlos Higuero lleva su ‘Running festival’ a Aranda de Duero

Juan Carlos Higuero, tres veces plata en Europeos de atletismo en Pista Cubierta en 1.500 y 3.000 metros, ha preparado para el 1 de octubre un verdadero ‘Running Festival’ en su ciudad, Aranda de Duero, con el que sustituye a la anteriormente denominada carrera de ‘Las Edades del Hombre’.

Con esta carrera, Higuero pretende que todo popular se sienta como un corredor internacional y por ello todo lo que rodeará a la prueba será a lo grande, con una ciudad volcada que profesa el atletismo como una religión, ya que el año pasado más de 11.000 personas estuvieron por las calles de Aranda animando a los 2.300 atletas que acudieron.

Teledeporte retransmitirá la prueba, la oferta hotelera y hostelera será de primer nivel y el trato al participante se pretende que sea de primera.

Buena bolsa del corredor para todos

La organización quiere ofrecer una buena bolsa del corredor y por ello, a los 1.000 primeros participantes que lleguen a meta, se les regalará una botella de vino de Ribera de Duero. A los siguientes una morcilla de la zona, una camiseta técnica y varios productos alimenticios. También habrá cerveza gratuita para todos los corredores y menús con descuentos en asadores para corredores y sus acompañantes, enseñando el dorsal.

La prueba se desarrollará en dos distancias (5 y 10 km) sobre el anillo homologado por la Real Federación Española de Atletismo. Los atletas de 10 kilómetros darán dos vueltas, pasando por lugares emblemáticos como por encima de las bodegas subterráneas o el memorable puente Duero.

Habrá 180 voluntarios para satisfacer vuestras necesidades y hasta dos avituallamientos en carrera en los kilómetros 5.2 y 7.5 con más de 6.000 botellines.

Para finalizar el día, a las 23 horas, habrá un concierto en la Plaza del Trigo a escasos 500 metros de la zona de meta.

Información e inscripciones en www.higuerosport.com

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

aumento runners españa

Javi Guerra hace más grande la popular Edades del Hombre

El segoviano Javi Guerra se ha proclamado hoy ganador en la distancia de 10.000 metros de la III Carrera Popular Edades del Hombre, disputada en un circuito urbano de Toro.