juan postigo espana golf
Marc Oller (izda.), ganador de la Copa de España, y Juan Postigo (dcha.), campeón de España 2018. Foto: RFEG

Cuarto título nacional de golf adaptado para Juan Postigo

El golfista cántabro Juan Postigo se ha hecho con su cuarto título de campeón de España de golf adaptado, tras imponerse en un apretado final al valenciano Antonio Llerena en el Real Club Pineda de Sevilla.

Postigo, que recientemente ha decidido entrar en el circuito profesional, ha vuelto al triunfo al resolver favorablemente un mano a mano vibrante con un Antonio Llerena, que dominaba por tres golpes al inicio de la segunda y última jornada del campeonato. Un 73, la mejor tarjeta de la jornada, obligaba al jugador cántabro a firmar una vuelta notable para retener el liderato.

Pero Llerena no pudo bajar de los 77 golpes, clasificándose en la segunda plaza final con un total de 152 impactos, uno más que Postigo. La tercera plaza ha sido para Francisco Centeno, que ha cerrado el fin de semana con 163 golpes, doce más que el ganador, informa la RFEG.

En lo que respecta a la Copa de España, el triunfo ha sido para el golfista aragonés Marc Oller, que ha sumado 57 puntos por los 53 de Carlos Álvarez y los 50 de Pablo Cabanillas.

Duelo estelar Postigo-Llerena

La primera jornada dejó intermitentes lluvias que obligaron a esmerarse a los jugadores. Antonio Llerena y Juan Postigo protagonizaron, tal y como era de esperar en la previa, el duelo estelar.

El valenciano invirtió 75 golpes, mientras que el cántabro acabó con 78, lo que otorgaba al primero una renta de tres golpes que finalmente no fue suficiente. En tercera posición figuraba Álvaro Luengo, que acabaría cayendo al cuarto puesto.

En la Copa de España, Carlos Álvarez se situó en primera posición con 29 puntos, seguido por Dolores Durán con 28 y Antonio Morales con 27. Finalmente, han sido un total de 27 jugadores procedentes de distintos puntos de la geografía nacional -quince en el Campeonato de España y doce en la Copa de España- los que han tomado parte del torneo.

Al igual que ocurriese en las ocho ediciones anteriores, la prueba ha sido auspiciada específicamente por el Comité de Golf Adaptado de la RFEG, para dar más oportunidades de acceder a este deporte a personas con diferentes discapacidades.

RESULTADOS FINALES CAMPEONATO DE ESPAÑA

1.- Juan Postigo 151 (78+73)

2.- Antonio Llerena 152 (75+77)

3.- Francisco Centeno 163 (83+80)

RESULTADOS FINALES COPA DE ESPAÑA

1.- Marc Oller 57 (23+34)

2.- Carlos Álvarez 53 (29+24)

3.- Pablo Cabanillas 50 (25+25)

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Juan Postigo golf barreras

Juan Postigo, golfista amputado, no cree en las barreras

Para el español Juan Postigo hay pocas barreras imposibles de superar. Con 21 años y tras proclamarse campeón de Europa de golf adaptado, en los próximos meses dará el salto al circuito profesional, con lo que se convertirá en el primer golfista de elite que juega amputado sin prótesis.