Juan Sin Miedo Mongolia
La nieve ha sido una de las protagonistas de la aventura estas semanas. Foto Twitter Juan Sin Miedo.

Juan Sin Miedo ya está en el ecuador de su aventura en Mongolia

El expedicionario español Juan Menéndez Granados, conocido como Juan Sin Miedo, se encuentra en el ecuador de su aventura en bicicleta por Mongolia después de los primeros 26 días en el país asiático.

El deportista asturiano ya ha completado algo más de 1.400 kilómetros en casi un mes. Su expedición empezó el pasado 23 de marzo en la plaza Tsedenbal de Ulaangom y ha tenido que hacer algunos reajustes en su ruta #MongoliaSinMiedo debido a la acumulación de nieve. Por ello, ha tenido que completar 170 kilómetros más de los previstos.

Más nieve de la esperada

Esto se debió a unas anginas que sufrió antes de emprender su aventura, algo que lo obligó a retrasar el inicio algo más de una semana. Por tanto, de los teóricos 45 kilómetros en los que estaba prevista la nieve, al final se convirtieron en 215.

En estas primeras semanas, ha atravesado, sobre todo, pequeñas poblaciones y aldeas. Sin embargo, las mayores dificultades las ha encontrado en las montañas Tarvagatai. Ahí tuvo que afrontar la ascensión a un puerto de más de 2.000 metros, con lo que eso conlleva.

Además de la nieve, otro de los inconvenientes ha sido el barro, que impedía la normalidad en sus pedaladas. Aún con todo esto, Menéndez Granados ha seguido adelante a través de Mongolia.

Sin GPS a partir de ahora

Actualmente, ya ha superado la población de Tsetserleg, en las laderas nororientales de las montañas Jangai. Aquí es donde le ha llegado el problema más grave, puesto que el GPS ha dejado de funcionar. De esta manera, la segunda parte se complica gravemente porque es más complicada en lo que se refiere a la orientación.

Pese a todo, Juan Sin Miedo ha decidido no abandonar y continuar hacia delante para tratar de culminar con éxito en Dalanzadgad su expedición Mongolia 2017.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

juan sin miedo mongolia

"Juan Sin Miedo", 2.000 kilómetros por Mongolia

Juan Menéndez Granados, conocido como "Juan Sin Miedo", emprenderá el próximo mes de marzo, una nueva aventura en bicicleta recorriendo más de 2.000 kilómetros por Mongolia, con el objetivo de firmar un itinerario inédito.