Juan Sin Miedo Mongolia
El asturiano, como no puede ser de otra forma, escanció sidra nada más concluir. Foto Juan Sin Miedo.

Juan Sin Miedo culmina con éxito el reto Mongolia 2017

Juan Menéndez Granados, más conocido como Juan Sin Miedo, concluyó con éxito este jueves en Dalanzadgad su último reto: Mongolia 2017.

El expedicionario asturiano arrancó su aventura el pasado 23 de marzo, por lo tanto ha sido casi un mes y medio lo que ha tardado en completar el reto. Partió con su bicicleta desde Ulaangom y tuvo a la nieve como primer gran obstáculo. Estaba prevista para unos cuarenta kilómetros y tuvo que hacer frente a ella durante más de doscientos.

La nieve, la arena y la rotura del GPS han sido sus principales obstáculos

A continuación, el protagonismo lo cobró la arena desértica, especialmente pastosa y densa. Esto dificultó durante bastante tiempo sus pedaladas, según explica en un comunicado enviado por su equipo de comunicación.

El otro gran problema le llegó en el ecuador de la aventura. La tecnología no se puso de su lado y con la rotura del GPS se vio obligado a afrontar la mitad de la expedición sin esta importante ayuda.

En definitiva, han sido 43 días donde este deportista extremo asturiano ha recorrido 2.500 kilómetros. Lo ha hecho en solitario y sin ningún tipo de asistencia. Ha pasado por lugares inhóspitos, por pequeñas aldeas y poblaciones como Altai, Uliastai o Tsetserleg. Y, por supuesto, ha superado el inmenso desierto del Gobi.

Después de escanciar sidra como buen asturiano, el deportista volará este domingo a España.

El miedo, gran aliado

A día de hoy, Juan Sin Miedo es el único deportista de estas características en todo el mundo. Está reconocido internacionalmente y ya ha visitado los parajes más insospechados de todos los continentes. Y siempre ha pedaleado sin ningún tipo de asistencia.

Según explica, mirar de frente a los ojos del miedo se ha convertido en su principal aliado en cada una de estas aventuras.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Juan Sin Miedo Mongolia

Juan Sin Miedo ya está en el ecuador de su aventura en Mongolia

El expedicionario español Juan Menéndez Granados, conocido como Juan Sin Miedo, se encuentra en el ecuador de su aventura en bicicleta por Mongolia después de sus primeros 26 días en el país asiático.