Juancho Hernangómez Eurobasket
A sus 21 años es una de las promesas del baloncesto español y ya ha ganado dos medallas de plata europeas con las categorías inferiores de la selección. Foto CSD

Juancho Hernangómez: “Sería un sueño debutar en el Eurobasket”

El jugador español de la NBA Juancho Hernangómez es uno de los convocados por Sergio Scariolo en la concentración previa al Eurobasket, competición en la que confiesa que sería un sueño para él poder debutar.

El torneo continental se disputará en varias sedes del 31 de agosto al 17 de septiembre y al que la selección española acude como vigente campeona.

Antes de conocer la noticia, hecha pública el pasado miércoles y que puede suponer su debut con el combinado nacional, el alero madrileño había estado entrenando en el CAR de Madrid del Consejo Superior de Deportes con la vista puesta en las citas deportivas de este verano y en la que será su segunda temporada jugando en la liga de baloncesto más importante del mundo.

Juancho Hernangómez ha cumplido “el sueño que tenía desde que era niño”, jugar con las estrellas del baloncesto mundial, según reconoce en una entrevista difundida por el CSD.

Año positivo en Denver

Y lo está haciendo con los Denver Nuggets en donde ha contado con el apoyo de Jordi Fernández, segundo entrenador asistente de Mike Malone: “El balance que hago de este primer año es positivo. Ha sido una temporada constante, en la que creo que he tenido bastantes oportunidades que he aprovechado al máximo. Lo cierto es que todo ha ido mejor de lo que esperaba y estoy satisfecho, pero aquí no para el camino”, avisa.

Foto CSD

A sus 21 años es una de las promesas del baloncesto español y en su palmarés figuran ya dos medallas de plata europeas que ha conseguido con las categorías inferiores de la selección. Su objetivo ahora es debutar con la absoluta.

“Sería un sueño hacerlo en el Eurobasket de este verano, pero no depende de mí. Dependerá de si Sergio Scariolo quiere contar conmigo y si los Nuggets me dejan ir. Siempre es un orgullo defender la camiseta española y ahora estoy preparado para ello”.

Sobre la actuación del combinado nacional en la competición más importante del año, Juancho lo tiene claro: “España siempre tiene que intentar ir a por la victoria porque tenemos equipo para conseguirla”.

“No habrá más Gasoles…”

El jugador que se formó en el Estudiantes también ha hablado sobre el futuro de la selección española: “Es difícil repetir lo que ha hecho hasta ahora esa generación de los 80 y 90, que ha situado a España entre los tres mejores equipos del mundo, pero también es un reto que me apasiona. Está claro que no habrá más Gasoles, más Navarros o más Calderones, pero creo que hay nuevos jugadores con mucho talento que están dando un paso adelante para seguir luchando por las medallas”.

La buena salud del baloncesto español la confirma que este año hayan sido equipos diferentes los que han ganado las competiciones nacionales más destacadas. “Es bueno para la ACB y para el espectador que no haya tanta igualdad. Esta temporada nos han sorprendido varios equipos como el Iberostar Tenerife o el Valencia, con Sastre, San Emeterio u Oriola, que han hecho un grandísimo trabajo”, apunta.

Juancho Hernangómez prefiere no hacer pronósticos sobre dónde y cómo se ve en unos años. “Lo único que quiero es seguir siendo feliz como ahora, levantarme todos los días con pasión por el baloncesto, y continuar creciendo como profesional y persona”.

Le viene de familia

Una pasión que le viene de familia y que lo ha llevado por un camino paralelo al de su hermano Willy, como en su día iniciaron también los Gasol. “Ojalá pueda volver a compartir equipo con él porque nos compenetramos muy bien y nos exigimos mucho, algo que es bueno para nuestra competitividad”.

Ese reencuentro podría producirse en los próximos meses ya que los dos han sido preseleccionados por Scariolo para el Eurobasket 2017.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Los Hernangómez, no son dos... sino tres

Hasta ahora todos conocíamos a los hermanos Willy y Juancho Hernangómez y más este verano cuando se habla, y mucho, de su posible llegada a la NBA, pero poco se decía que detrás de ellos estaba Andrea.