Hernangómez
Juancho Hernangómez, seleccionado por los Denver Nuggets, estrecha la mano del comisionado de la NBA, Adam Silver

Juancho Hernangómez también apunta alto en la NBA

Juancho Hernangómez, mejor joven de la temporada en el baloncesto español, también apunta alto en la NBA al resultar elegido por los Denver Nuggets en el decimoquinto lugar del sorteo universitario.

El ala-pívot del Movistar Estudiantes hace el número 21 de españoles seleccionados en la mejor liga de baloncesto del mundo desde que en 1985 lo hiciera por primera vez Fernando Martín.

La posición de Juancho, de 20 años, en el puesto 15 supone el cuarto mejor registro histórico de un jugador español, solo superada por el tercer lugar de Pau Gasol (2001), el quinto de Ricky Rubio (2009) y el undécimo de Fran Vázquez (2005).

Hernangómez podría ser el undécimo español en jugar en la NBA

El menor de los Hernangómez supera el trigésimo quinto puesto que obtuvo su hermano Willy el año pasado, cuando fue seleccionado por los Philadephia 76ers, aunque ahora sus derechos los tienen los New York Knicks. Si completa el salto, podría ser el undécimo español en jugar en la competición estadounidense.

Juancho Hernangómez en un partido con el Movistar Estudiantes la pasada temporada (Foto archivo EFE)
Juancho Hernangómez en un partido con el Movistar Estudiantes la pasada temporada (Foto archivo EFE)

Su clasificación de anoche en el Barclays Center de Brooklyn le ha dejado por delante de grandes jugadores españoles de los últimos tiempos, como Víctor Claver (vigésimo segundo en 2009), Nikola Mirotic (vigésimo tercero en 2011), Raúl López (vigésimo cuarto en 2001), Rudy Fernández (vigésimo cuarto en 2007), Serge Ibaka (vigésimo cuarto en 2008) o el vigésimo séptimo de Sergio Rodríguez (2006).

Juancho sigue así el camino que inauguró el recordado Fernando Martín, el pionero de un sueño NBA -primer español y segundo jugador europeo en debutar en la competición americana- que comenzó siendo elegido en el número 38 por los New Jersey Nets, aunque finalmente debutó en el baloncesto estadounidense con Portland Trail Blazers.

Los del Ramiro de Maeztu cuentan con otros dos productos de la casa que ‘cruzaron el charco’: el base Sergio Rodríguez, seleccionado en 2006 en el puesto 27, también por Denver Nuggets, aunque debutó finalmente en Portland; y el brasileño Lucas Nogueira, elegido en el lugar 16 por los Boston Celtics en 2013.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Kanter Estudiantes

El NBA turco Enes Kanter disfruta en el Desafío Solidario 3x3 de Fundación Estudiantes y Cetelem

El Torneo Solidario de Baloncesto “Desafío 3x3” de Cetelem y la Fundación Estudiantes tuvo como sorpresa la participación de Enes Kanter, el pívot turco de los Oklahoma City Thunder.