Juancho Willy Hernangómez
Juancho y Willy Hernangómez están preparando el Europeo con España. Foto Archivo EFE.

Los Hernangómez, protagonistas de la banda sonora del NBA 2K18

Los hermanos Willy y Juancho Hernangómez, internacionales con la selección española de baloncesto, son los protagonistas de la banda sonora del videojuego NBA 2K18, que han compuesto Carlos Jean y Arkano.

Ambos, concentrados ahora con la selección que va a disputar el Europeo, protagonizan el vídeo musical del tema “Última Jugada“, creada por los dos artistas mencionados anteriormente. De hecho, esta será la primera canción hecha en España para un juego de esta exitosa saga.

Tanto Carlos Jean, productor, como Arkano, rapero, presumen de ser igual de exitosos en lo suyo que los Hernangómez en el baloncesto.

Dos referentes del baloncesto

El lanzamiento de la canción ha ido acompañado del mencionado vídeo en el que aparecen los dos jugadores. De esta forma, Juancho y Willy recrean en una pista de baloncesto real algunos de los movimientos que hacen en el propio juego, haciendo aún más pequeña la delgada línea que separa la realidad de los videojuegos.

Willy, actual jugador de los New York Knicks y Juancho, de los Denver Nuggets, son dos de los españoles que actualmente compiten en la NBA y, por tanto, dos de las caras más conocidas del baloncesto nacional. La compañía 2K, de paso, ha desvelado la banda sonora al completo. Esta incluye, como es habitual, una gran variedad de géneros musicales. Desde el hip-hop hasta el rock más clásico. Se cuenta con la participación de artistas como Kendrick Lamar, OutKast o Shakira.

Carlos Jean: “Arkano y yo nos hemos entendido a la perfección”

“Hacer una canción vinculada con NBA 2K y compartirla con Arkano es un honor”, explicó el productor. “Nos hemos entendido a la perfección. Eso es algo que se ve reflejado en la sintonía entre letra y base. Se distinguen sonidos como el bote de un balón de baloncesto, aplausos de un pabellón y genera un suspense que da la sensación de que llega la jugada decisiva“, resumió.

Arkano, por su parte, también se siente “orgulloso” de haber creado el tema junto a Carlos Jean. “Estoy contento e ilusionado. ‘Ultima Jugada’ es el primer tema que lanzo a nivel mundial y va a estar incluido en uno de los mejores videojuegos del mercado. Además, me siento muy satisfecho con el resultado. Respeta la esencia del hip-hop y transmite un mensaje muy positivo. Vive la vida como si estuvieras en tu última jugada”, subrayó.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Sergio Llull lesión

El deporte español se vuelca con la lesión de Sergio Llull

Sergio Llull, escolta del Real Madrid que estaba con la selección española preparando el próximo Eurobasket, se rompió este miércoles el ligamento cruzado anterior, una lesión que lo apartará de las pistas entre seis y nueve meses.