Juantio es manteado por sus compañeros tras el partido ante Rusia.

Granada se volcó con Juanito en su despedida

La ciudad de Granada se volcó este martes con He Zhiwen Juanito en su despedida del equipo nacional, durante el partido entre España y Rusia, que acabó con victoria apurada por 3-2.

Más de 800 personas llenaron el Pabellón Universitario de Fuentenueva para apoyar al equipo español pero, sobretodo, para rendir homenaje a ese hombre que venido de China, ha dado nombre e ilustre al tenis de mesa español.

Y es que Juanito, a sus 54 años, disputaba su último partido como la camiseta de la selección y, aunque lo perdió, lo que importa es lo mucho que ha aportado a este deporte en España.

“Es un día que no olvidaré nunca, estoy muy feliz por el homenaje que me han dado todos antes del partido, me ha emocionado mucho”, explicó Juanito.

Difícil victoria

Aparte de despedidas, España y Rusia se enfrentaban en partido de la Liga Europea de Naciones, un compromiso que se sabía difícil para los nuestros como así fue.

Los españoles empezaron por delante gracias a la victoria del jugador del Cajasur Priego Carlos Machado que se impuso a Mikhail Paikov, por 3-1.

A continuación fue el turno de Álvaro Robles, quien se impuso al número 26 del mundo, Alexander Shibaev, por 3-1, poniendo el 2-0 a favor de España.

Derrota de Juanito

En el tercer partido fue el turno de Juanito, 80 del mundo, que se tenía enfrente a Grigory Vlasov (63), y que se llevó éste por 9-11, 11-8, 5-11 y 7-11.

Tampoco Machado pudo con el número uno ruso, Alexander Shibaev, quien remontó el set inicial del onubense para imponiéndose en los dos siguientes.

Las dos victorias de Álvaro Robles y la conseguida por Carlos Machado fueron suficientes para doblegar a Rusia

De esta manera, se llegó al partido decisivo con empate (2-2). Todo quedaba entre Ávaro Robles y Mikhail Paikov. Las cosas empezaron en contra, con victoria en el primer parcial para Paikov (4-11), pero reaccionó bien y se llevó los tres siguientes por 11-7, 11-8 y 11-7.

De esta forma, España suma los mismos puntos de Rusia, éstos con dos partidos, tras imponerse a Bulgaria por 3-0.

España se enfrentará ante los búlgaros, el próximo 22 de noviembre en Bulgaria.

juanito despedida
Juanito agradece a los aficionados su cariño

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

juanito despedida

Juanito (He Zhi Wen), un tipo especial

El palista chino He Zhi Wen (Zhejiang, 1962), 'Juanito' desde que en 1990 llegó a Granada, disputará este martes en su ciudad de adopción su último partido con la selección española.