He Zhi Wen durante un partido
He Zhi Wen durante un partido

“Juanito” He Zhi Wen buscará sus cuartos juegos a sus 53 años

He Zhi Wen, “Juanito”, buscará la clasificación para sus cuartos Juegos a sus 53 años, al formar parte de la lista de los seis españoles que estarán en el Torneo Preolímpico de Estambul, que se disputará entre el 6 y 10 de abril.

Según informa la Federación Española, los elegidos en categoría masculina son el jugador del CajaSur Priego Carlos Machado, el del UCAM Cartagena He Zhi Wen “Juanito” y el de la Bundesliga alemana Álvaro Robles. Mientras, en categoría femenina participarán las jugadoras del UCAM Cartagena Yanfei Shen y María Xiao, y la del Quadis CN Mataró, Galia Dvorak.

Machado, 92 del mundo, buscará su segunda participación olímpica; ‘Juanito’ ha perdido una posición y ahora ocupa el puesto número 94 buscando los que podrían ser sus cuartos Juegos.

Robles intentará acceder a sus primeros Juegos y ahora es 119 del ránking.

Yanfei Shen es la primera española de la clasificación mundial y ha pasado del puesto 46 al 40. Por detrás se encuentra Dvorak, que ha sido la que ha experimentado la mayor mejora al pasar del puesto 118 al 104; y Xiao, que ahora es 111, afronta su primera oportunidad de pelear por una plaza olímpica.

En el Preolímpico de Estambul estarán en juego diez plazas para las pruebas individuales de Río 2016. Los ocho que alcancen los cuartos de final obtendrán plaza olímpica.

Quedará una segunda oportunidad, en la que se pondrán en juego las otras dos plazas por las que pugnarán los otros que se hayan clasificado para el cuadro final.

De no lograr la clasificación en este torneo, donde estarán los mejores jugadores del continente, quedarán aún disponibles 22 plazas más que serán cubiertas por los mejores clasificados en la lista que se publique el próximo mayo. No se podrán clasificar más dos jugadores por país.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Pau Capell salvar Ártico

Pau Capell muestra su compromiso para ‘Salvar el Ártico’

Pau Capell, actual campeón del mundo de carreras de ultradistancia, se ha unido a Segurartic-Catalana Occidente para participar en 'Save the Artic', un proyecto social que pretende concienciar sobre el cambio climático y la importancia de cuidar este ecosistema.