Juanito Ruiz Museo Deporte
'Juanito' se retiró en 2016 después de cuatro Juegos Olímpicos disputados. Foto Archivo EFE.

‘Juanito’ y José Manuel Ruiz promocionan el Museo del Deporte

Los jugadores españoles de tenis de mesa, He Zhi Wen, más conocido como ‘Juanito‘ y el paralímpico José Manuel Ruiz realizarán este jueves una exhibición en el Museo del Deporte en Granada.

‘Juanito’, granadino de adopción, se retiró de la selección el año pasado después de sus cuartos Juegos Olímpicos y más de veinte años de trayectoria. José Manuel Ruiz, nacido en Guadix (Granada),  ha participado en seis Juegos Paralímpicos y es el embajador del propio Museo, según ha informado el propio Museo del Deporte mediante un comunicado.

‘Juanito’ y José Manuel Ruiz  son dos leyendas del Tenis de Mesa español

Juanito Ruiz Museo Deporte
José Manuel Ruiz fue el abanderado español en Río. Foto Museo Deporte.

El propio ‘Juanito’, en 2016, se proclamó campeón del mundo de veteranos en Alicante. Además, fue campeón de la liga española desde 1991 hasta 2005. Ruiz, por su parte, ha obtenido 5 medallas paralímpicas en cuatro Juegos distintos, un éxito extraordinario.

Ramón Fuentes, Director de Comunicación del Museo del Deporte se mostró orgullos de poder juntar a ambos. “Estamos en la recta final de nuestra estancia en Granada y y no queríamos despedirnos sin hacer esto. Es muy especial juntara estos dos grandes palistas que son parte de la historia del Tenis de Mesa“.

Jornadas Universitarias

Dicha exhibición empezará a las 17:00 horas y forma parta de las Jornadas Universitarias que celebra el Museo los días 9 y 10 de marzo. Por eso, todos los universitarios de la Universidad de Granada podrán acceder por el simbólico precio de 1 euro.

El Museo del Deporte es una exposición itinerante que va visitando ciudades españolas antes de ocupar una sede fija en Madrid. Está compuesta por 450 objetos originales a través de los que se explican grandes gestas del deporte. Todo está apoyado por un archivo fotográfico del diario Marca y la Agencia EFE.

Entre los objetos destacan la raqueta de Rafa Nadal, la bicicleta de Miguel Induráin o las zapatillas de Usain Bolt.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Europeo tenis mesa

España estará en el Europeo de tenis de mesa

El equipo español consiguió la clasificación para disputar el Campeonato de Europa de tenis de mesa en la máxima categoría después de superar a Rusia en Ekaterimburgo.