Juanpe cáncer
Cartel del reto de los 1000 km contra el cáncer

El atleta Juanpe recorrerá 1.000 km para luchar contra el cáncer

El corredor Juan Pedro Orellana ‘Juampe‘ recorrerá los mil kilómetros que separan Jerez de la Frontera (Cádiz) de Santiago de Compostela (La Coruña) por la ruta de la Vía de la Plata haciendo cada día una distancia equivalente a una maratón para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer.

Juampe, que desde que superó un cáncer en 2009 se especializó en pruebas de resistencia y corre siempre a favor de la lucha contra esta enfermedad, tiene previsto invertir 28 días en este reto, que ha denominado ‘1000 kilómetros contra el cáncer‘.

Juanpe se especializó en pruebas de resistencia tras superar un cáncer y desde entonces corre contra esa enfermedad

El deportista iniciará la prueba en La Barca de la Florida, en Jerez, y la concluirá en Santiago tras atravesar las provincias de Cádiz, Sevilla, Badajoz, Cáceres, Salamanca, Zamora, Orense, Pontevedra y La Coruña.

Proyecto de la Universidad de Granada

El dinero que recaude con este reto será donado a un proyecto de investigación con células madre cancerígenas de la Universidad de Granada liderado por los profesores Juan Antonio Marchal y Joaquín Campos.

juanpe cáncer
Mapa con el recorrido que realizará Juanpe

Juampe Orellana pretende hacer llegar a la sociedad el mensaje claro de “la necesidad de invertir en ciencia en nuestro país, particularmente en la investigación contra el cáncer“.

El Instituto Mixto Universitario Deporte y Salud de la Universidad de Granada ha hecho esta misma semana al deportista una valoración integral, y obtenido numerosos indicadores de rendimiento y salud imprescindibles para asesorarlo y prepararlo de forma personalizada ante el desarrollo de la prueba que va a realizar.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

seleccion europeo trial

La selección española de trial, llena de ambición para el Europeo

La selección española de trial se subirá mañana a un avión para desplazarse hasta la localidad suiza de Moudon, donde tendrá lugar este próximo viernes y sábado, 20 y 21 de julio, el Campeonato de Europa de Trial 2018.