Practico Deporte
tenista Judith Perelló
Judith Perelló tras ganar el torneo de Argel. Foto RFET

La tenista Judith Perelló suma su primera victoria en el circuito mundial junior

Con solo 15 años, Judith Perelló acaba de conquistar su primer torneo en el circuito mundial ITF Junior, al imponerse en el torneo Mehdi Bouras, en Argel, disputado la pasada semana.

Perelló, nacida el 23 de enero de 2002, derrotó en la final a la también española Laia Conde, por un doble 6-1, con lo que ponía fin a una semana perfecta, en la que empezó jugando la fase previa y terminó alzándose con su primer torneo del circuito mundial junior.

Precisamente, se trataba de la primera vez que la alicantina entraba en el cuadro final de un torneo ITF Junior, ya que su única experiencia hasta ahora en la élite sub-18 fue el pasado año en el trofeo Juan Carlos Ferrero, donde solo pudo ganar un  partido en la fase previa, que impidió que se clasificara para el cuadro final.

Con su victoria en Argel, la tenista del Club Atlético Montemar entra en el ranking del ITF Junior, situándose con los 30 puntos obtenidos, en el puesto 1.090.

Gran torneo de Laia

Por su parte, Laia Conde, otra de las grandes promesas del tenis español, todavía con 15 años, suma también su mejor actuación en el circuito, tras firmar los cuartos de final en el torneo de San Marino.

Conde sube 226 puestos en el ranking mundial, con lo que se coloca en el puesto 718, en una clasificación que incluye a las mejores tenistas sub-18 del mundo.

Laia y Judith también llegaron a la final de dobles, formando pareja, aunque perdieron ante la pareja argelina

En este torneo también destacó las actuaciones de la pontevedresa Jessica Bouzas y la valenciana Lucía Garrigues, que llegaron hasta los cuartos de final.

Laia y Judith también formaron una exitosa pareja de dobles, llegando hasta la final, donde perdieron con la pareja local, formada por Lynda Benkaddour y Nesrine Troubia, por 7-5 y 6-1.

Tras este torneo Judith Perelló notó el cansancio y cayó en la previa de Junior Ben Aknopum de Argel, al perder ante la rusa Anastasia Mironova, por 6-2 y 7-5.

practicodeporte@efe.es 

Te puede interesar

Garci Nadal película

Garci apuesta por Nadal para la primera película sobre un deportista español

El oscarizado director José Luis Garci cree que si hubiera que hacer una primera película sobre la vida de un deportista español debería ser sobre el tenista Rafa Nadal "no solo por los títulos sino por esa fuerza y fe en sí mismo para no dar nunca nada por perdido".