judo dusseldorf 2019
Laura Martínez Abelenda (-48 kg) y Francisco Garrigós (-60 kg) lucharán por el bronce. Fotos IJF

Garrigós y Martínez acaban quintos en Dusseldorf

Laura Martínez Abelenda (-48 kg) y Francisco Garrigós (-60 kg)  se quedaron a las puertas de las medallas en el Grand Slam de Dusseldorf (Alemania) de judo, tras perder en la lucha por el bronce ante la portuguesa Catarina Costa y el holandés Tornike Tsjakadoea, respectivamente.

Martínez no pudo con Costa, tras perder por ippon, a falta de poco más de un minuto, cuando hasta ese momento el combate iba totalmente igualado, mientras que Garrigós lo hizo por un waza ari ante Tsjakadoea.

Garrigós, exento en primera ronda, comenzó con victoria sobre guatemalteco Julio Molina, para luego imponerse al georgiano Jaba Papinashvili, y encontrarse en cuartos de final con el uzbeco Diyorbek Urozboev. En semifinales, tuvo como rival al japonés Ryuju Nagayama, quien se impuso por ippon.

El madrileño -octavo en su categoría en el ránking mundial- sumará un importante número de puntos en busca de la clasificación para los Juegos de Tokio 2020.

Por su parte, Laura Martínez Abelenda sumó victorias ante la argelina Hadjer Mecerem, la ucraniana Maryna Cherniak y la china Yana Li, en cuartos de final. Luego llegó la derrota en la lucha por un puesto en la final, ante la coreana Yujeong Kang, en un duelo muy igualado, que se llevó la lusa gracias por un waza ari. Martínez Abelenda se jugará el bronce en la repesca con la portuguesa Catarina Costa.

La judoca madrileña es una de las grandes promesas del judo español, como lo demuestra la tercera posición la pasada temporada en el Mundial Junior, así como en el Europeo. Su actuación en la ciudad alemana, es la mejor en una prueba del Grand Slam. Ya en 2017 demostró su calidad al colgarse la plata en un Mundial júnior, en Zagreb.

Los combates por las medallas de estas categorías tendrán lugar durante la jornada de tarde de este viernes.

Sin medalla

Distinta suerte corrieron Alberto Gaitero que perdió ante el italiano Manuel Lombardo en tercera ronda de -66 kilogramos, mientras que Julia Figueroa, también ganó dos combates para luego perder con la israelí Shira Rishony, en -48 kg.

Ana Pérez Box cayó en su primer combate ante la rusa Yulia Kazarina, en -52 kg, y Jaione Equisain dejó la competición ante la holandesa Sanne Verhagen, en la categoría de -57 kg.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Barça Liga Campeones Femenina

El Barça, a por las semifinales de la Liga de Campeones con los pies en el suelo

El FC Barcelona se desplaza hasta tierras noruegas para disputar este miércoles la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el LSK Kvinner con la intención de hacer bueno el 3-0 de la ida y clasificarse dos años después a las semifinales de la competición continental.