Judo España Grand Prix Tiflis
Los españoles buscarán las medallas y afianzarse en el ranking mundial de cara a los Juegos de Tokio 2020. Foto: IJF

Nueve judokas representarán a España en el Grand Prix de Tiflis

La capital de Georgia, Tiflis, acogerá este fin de semana su sexta edición del Grand Prix de judo, sexto torneo del IJF World Tour de esta temporada, que arrancará el próximo viernes y concluirá el domingo 31, y al que acuden nueve judokas españoles.

La competición estará protagonizada por 407 participantes de 52 naciones. Entre ellos estarán presentes los integrantes del equipo español, quienes no sólo buscarán conquistar un nuevo título, sino que también tratarán de seguir sumando puntos en el ránking mundial de cara a la clasificación para los Juegos de Tokio 2020.

Julia Figueroa y Mireia Lapuerta competirán en la categoría -48 kg, mientras que Ana Pérez Box y Nina Estefania lo harán en -52 kg. Por su parte, Isabel Puche participará en -63 kg y Sara Álvarez en +78 kg.

En cuanto a la representación masculina, tres serán los españoles que compitan en Tiflis. David García y Daniel Pérez pelearán por una medalla en la categoría -66 kg, mientras que Alfonso Urquiza lo hará en -81 kg.

Desarrollo del Grand Prix

Como es habitual en las pruebas del IJF World Tour, la competición se desarrollará en tres jornadas. Arrancará el viernes con las categorías de -48 kg, -52 kg y -57 kg femeninos, así como las de -60 kg y -66 kg masculinos. El sábado entrarán en escena las mujeres que compiten en -63 kg y -70 kg, así como los hombres de -73 kg y -81 kg. Por último, el domingo concluirá el campeonato con las chicas de -78 kg y +78 kg, y los chicos de -90 kg, -100 kg y +100 kg. 

Por parte del equipo español, Julia Figueroa y Ana Pérez son las dos grandes bazas para obtener medalla en sus respectivas categorías gracias a la gran temporada que están realizando. En el Grand Prix de Marrakech se colgaron el oro y la plata respectivamente, mientras que en el Grand Slam de Ekaterimburgo ambas se subieron al segundo escalón del podio.

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

Julia Figueroa Ana Pérez Ekaterimburgo

Platas de Julia Figueroa y Ana Pérez en Ekaterimburgo

Las españolas Julia Figueroa (-48 k.) y Ana Pérez Box (-52 k.) lograron sendas platas este viernes al perder sus respectivas finales del Grand Slam de judo que se celebra en la ciudad rusa de Ekaterimburgo.