judo grand prix antalya
Gaitero y Lapuerta destacaron en el Grand Prix de Antalya. Foto EFE

Gaitero se lleva el bronce en Antalya, Lapuerta acaba quinta

Alberto Gaitero se hizo con la medalla de bronce, en la categoría de -66 kg, en el Grand Prix 2019 de Antalya (Turquía), dentro del IJF World Judo Tour, competición en la que Mireia Lapuerta concluyó quinta, en -48 kg..

Gaitero se impuso en la lucha por el bronce al mongol Kherlen Gambold, después de que éste se llevara tres tarjetas amarillas. Por su parte, Lapuerta cayó en la lucha por el tercer puesto tras un ippon de su rival, la coreana Yugeong Kang, a falta de poco más de un minuto para la conclusión de un combate que hasta entonces iba igualado.

Mireia Lapuerta (-48 kg) inició la jornada con victorias sobre la rusa Sabina Galiazona y la tailandesa Noelle Grandjean, para caer en cuartos de final ante la kazaja Otgontsetseg Galbadrakh. Ya en la repesca volvió a ganar, en esta ocasión a la alemana Katharina Menz. La otra española en esta categoría Laura Martínez Abelenda, perdió en primera ronda, precisamente con la coreana Kang.

Alberto Gaitero se quedó fuera de la lucha por el oro, tras perder en cuartos de final con el ruso Mikhail Puliaev, tras iniciar su participación con victorias sobre el israelí Yarin Menaged, el turco Berat Kilic y el mongol Altansukh Dovdon.

Derrotas

En la categoría de -52 kg, Estrella López Sheriff cayó en segunda ronda ante la azerbiana Gultaj Mammadaliyeva, tras imponerse en su primer combate a la portuguesa Joana Diogo, mientras que Nina Esteo no pasó de su primer compromiso, ante la china Jueyao Wang.

Tampoco hubo suerte en -57 kg, donde Carla Ubasart vio cerrado su camino por la brasileña Rafaela Silva, lo mismo que ocurrió con Jaione Equisoain, que cayó en segunda ronda frente a la judoka de Taipei Lin Hsuan Hsu.

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

fundacion angel nieto legado

Nace la Fundación Ángel Nieto, el legado del 12+1 veces campeón

Nace la Fundación Ángel Nieto, dedicada al legado 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo bajo los valores de superación, confianza y juego limpio y cuya misión será la de prestar ayuda a colectivos y familiares afectados por incidentes de tráfico.