Judo Grand Slam Rusia
María Bernabeu, durante una pelea en el Mundial de 2014. Foto Archivo EFE.

El Judo español pone rumbo al Grand Slam de Rusia

Tras el parón por el Campeonato de Europa de Varsovia, vuelve a la actividad el “IJF World Tour” de Judo con el Grand Slam de Rusia, que se disputará este fin de semana en la ciudad de Ekaterimburgo.

Hasta 300 deportistas de 36 países distintos se darán cita en este prestigioso evento del calendario. Como tantas otras, esta parada servirá para seguir preparando el mundial de Budapest que se disputará en agosto.

La participación española

Entre los españoles destacados estarán la subcampeona del mundo María Bernabeu (-70) y el bronce continental Fran Garrigós (-60). Según informa la Real Federación Española de Judo, junto a ellos, el resto de los representantes nacionales serán Jaione Equisoain (-57), Cristina Cabaña  e Isabel Puche (-63), Sara Rodríguez (-70), Joaquín Gomis (-60), Gar Uriarte y Alberto Gaitero (-66) y Niko Sherazadishvili (-90). Como entrenadores del equipo estarán Yolanda Soler y Quino Ruiz.

Judo Grand Slam Rusia
Fran Garrigós será una de las referencias en Ekaterimburgo. Foto Federación.

Especialmente importante será la competición para Fran Garrigós. El judoka afronta su primera competición internacional tras haberse proclamado campeón de España en la categoría absoluta por tercera vez.

Fran Garrigós y María Bernabeu tienen como objetivo principal el mundial de agosto

“El objetivo es sumar puntos en este último Grand Slam antes del Mundial. Hay que intentar sumar los máximos posibles para subir posiciones en el ranking de cara a ese mundial”, comentó el español.

El español llega con muchas ganas a esta cita en Rusia, ya que estrena su condición de medallista Europeo. Además, parte como uno de los cuatro principales cabezas de serie.

Por su parte, María Bernabeu también está con ganas de cara al Mundial después de la medalla que se le escapó el verano pasado en los Juegos de Río, donde se quedó a tan solo un combate de subir a recoger su primera medalla olímpica.

La competición se podrá seguir en directo vía Streaming a través de esta web.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

garrigos europeo judo

Garrigós, bronce en el Europeo de Judo de Varsovia

Francisco Garrigós se llevó este jueves una medalla de bronce en la categoría de hasta 60 kilos de los Campeonatos de Europa de judo, que se disputan en Varsovia.