Judo Mundial Budapest
El equipo masculino de judo prepara el Mundial de Budapest en Tel Aviv. Fotos: RFEJYDA

Los equipos de judo preparan el Mundial de Budapest

Los equipos masculino y femenino de judo preparan ya los Mundiales de Budapest, del 28 de agosto al 3 de septiembre, con sendas concentraciones en Israel y Japón, respectivamente.

La selección femenina está invitado por la IPU (International Pacific University), en Okayama, informa la federación española de este deporte.

Equipo femenino

En tierras niponas preparan el Mundial Cinta García (48 kg), Estrella López (52 kg), Jaione Equisoain (57 kg), Cristina Cabaña (63 kg), Isabel Puche (63 kg), María Bernabéu (70 kg) y Sara Rodríguez (70 kg)

Otras competidoras españolas que están allí invitadas por la misma universidad son Laura Martínez (48 kg), Laura Bajo (52 kg), Ana Pérez (52 kg), Tecla Cadilla (57 kg), Saray Padilla (63 kg) y Ángeles López (63 kg). El entrenador es Carlos Montero.

Equipo masculino

El equipo masculino, por su parte, se prepara en Tel Aviv en Win Gate, el centro de entrenamiento donde se concentra todo el equipo israelí. Allí se ejercitan con la vista puesta en Budapest Fran Garrigós (60 kg), Alberto Gaitero (66 kg), Javier Ramírez (73 kg) y Nikoloz Sherazdashvili (90 kg).

Además, les acompaña otro español: David García Torne (60 kg).

El equipo femenino está concentrado en Japón

La salmantina afincada en Alicante María Bernabéu, subcampeona del mundo en 2015 y que se quedó a un combate del podio en los Juegos Olímpicos de Río 2016, es la principal baza del judo femenino.

Asimismo, en el equipo masculino figura el madrileño de Móstoles Fran Garrigós, que con 22 años ya ha sido bronce este año en el Europeo de Varsovia.

Mundial cadete

Otra de las citas de este verano para el judo español será, en la categoría cadete, el Festival Olímpico de la Juventud Europea en Hungría a finales de julio, y en agosto en el Campeonato del mundo de la categoría en Santiago de Chile.

 

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

International Training Camp Castelldefels

Castelldefels acoge el International Training Camp de Judo

Las instalaciones del Hotel Playafells de la ciudad catalana de Castelldefels acogerá a casi 700 personas del mundo del judo con motivo del 'International Training Camp', uno de los campos de entrenamiento más importantes del mundo.