Judo Tel Aviv 2019
En total, serán 14 los judocas nacionales que pasarán por el tatami del Shlomo Arena israelí. Foto: Gabi (RFEJYDA).

El judo español estrena el año en el Gran Prix de Tel Aviv

El Circuito Mundial de Judo (IJF) comienza su andadura de 2019 la próxima semana en Israel con el Grand Prix de Tel Aviv, donde habrá una nutrida representación española.

En total, serán 14 los judocas nacionales que pasarán por el tatami que cubrirá la pista del Shlomo Arena, informa la federación española de este deporte (RFEJYDA).

En la categoría femenina serán Laura Martínez y Cinta García en -48Kg, Estrella López y Sofía Hogrefe en -52Kg, Jaione Equisoain en -57Kg, Isabel Puche y Cristina Cabaña en -63Kg, Sara Rodríguez en -70Kg, Laia Talarn en – 78Kg y Sara Álvarez en +78Kg.

Los representantes españoles en la categoría masculina serán Alberto Gaitero y David García en -66Kg, y Alfonso Urquiza e Igor Herrero en -81Kg.

Este Grand Prix de Tel Aviv se disputará a lo largo de tres días, arrancando los combates de los pesos más bajos, el jueves 24 a partir de las 10h (hora local), con la disputa de los pesos medios el viernes 25 y los pesos más altos el sábado 26 de enero.

La competición, con casi 450 judocas inscritos de más de 50 países, será una buena ocasión para tomar el pulso al Circuito IJF, que se irá endureciendo en cada prueba, conforme se adentre en la clasificación para los próximos Juegos de Tokio 2020.

Campeonatos de España cerraron 2018

Las ausencias del campeón del mundo de judo en -90 kilos, Niko Sherazadishvili, y del octavo en el ránking mundial de -60 kilos, Francisco Garrigós, marcaron los Campeonatos de España disputados en Cáceres justo antes de Navidad, donde logró su tercera victoria la joven judoca de la federación gallega Laura Martínez en -48 kilos y refrendó su dominio la doble medallista mundial María Bernabéu.

Junto a Martínez, medalla de bronce en el mundial júnior, se proclamaron campeonas nacionales la mencionada gallega María Bernabéu (-70 kilos) y Sara Álvarez (+78); y las madrileñas Laia Talarn (-78 kilos), Saray Padilla (-63), Carla Ubasart (-57) y Sofía Hogrefe (-52).

Asimismo, subieron a lo más alto del podio los competidores de la Federación de Madrid Justo Núñez (-60), Javier Ramírez (-73 kilos) y Ángel Parra (más 100); el gallego Alexis Rosa (-81); y los valencianos José Nova (-100), Daniel Pérez (-66) y Robert Florentino (-90).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

calendario deportivo 2019

Calendario deportivo 2019

Calendario deportivo 2019 de las principales competiciones nacionales e internacionales que se celebrarán este año.