judocas nacionales cáceres
A la cita acudirán cerca de 300 deportistas españoles. Foto: IJF

Los mejores judocas nacionales se deciden en Cáceres

La fase final del Campeonato de España absoluto de Judo 2018 proclamará a sus campeones el próximo sábado, 22 de diciembre, en el Pabellón Multiusos de Cáceres.

Una última competición en la que participarán los mejores veinte judocas nacionales de cada peso y en la que se espera que asistan cerca de 6.000 espectadores, informa la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados.

Plazas para los Juegos de Tokio 2020

Los mejores deportistas de esta modalidad lucharán además de por alzarse con el título de campeón de España de Judo 2018, por una de las plazas para formar parte del combinado nacional de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Una lucha por el título que comenzará a las 8:30 horas del sábado, 22 de diciembre, y que se desarrollará en cuatro tatamis. El cuadro de las competiciones se decidirá mediante el sorteo de los catorce pesos justo el día anterior a la prueba.

En esta fase final del Campeonato participarán alrededor de 300 judokas entre los que destaca la presencia del actual campeón del mundo y del Máster de -90 kg, Niko Sherazadishvili. Le acompañarán también la élite nacional de este deporte, como Julia Figueroa, Sara Rodríguez, María Bernabéu, Isabel Puche, Ana Pérez, Estrella López, Fran Garrigós, Alberto Gaitero y Jaione Equisoain, entre otros.

Después del torneo, se celebrará la Gala de Judo español en el Complejo Cultura San Francisco de Cáceres, una cita que pondrá el broche de oro a un año cargado de grandes éxitos y en la que se reconocerá a los mejores deportistas de 2018.

Nikoloz Sherazadishvili, oro en China

Nikoloz Sherazadishvili se llevó la medalla de oro en la categoría de 90 kilogramos del World Másters Tour de Judo, disputado en Guangzhou (China), tras imponerse en la final al húngaro Kristztian Toth.

El español comenzó dominando el combate, pronto se puso por delante, y siempre dio la sensación de controlar a su rival, hasta que maniobró para hacerse con el ippon que le daba la medalla de oro y ponía colofón a una temporada extraordinaria, incluida su medalla de oro mundial.

Con esta victoria, Sherazadishvili acaba como líder indiscutible en el ranking mundial de su categoría, y con su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 bajo el brazo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Sherazadishvili world masters judo

Nikoloz Sherazadishvili vence en el World Másters de Judo

Nikoloz Sherazadishvili se llevó la medalla de oro en la categoría de 90 kilogramos del World Másters Tour de Judo, disputado en Guangzhou (China), tras imponerse en la final al húngaro Kristztian Toth.