Desfile de la delegación española en los Juegos Olímpicos de Río 2016
Desfile de la delegación española en los Juegos Olímpicos de Río 2016

Los jueces españoles también son protagonistas en Río 2016

España ha contado con la presencia de 305 deportistas en Río 2016, la mayor cifra desde Barcelona’92, pero no sólo de atletas se nutre la representación española. Casi una veintena de jueces y oficiales nacionales también están siendo protagonistas en estos Juegos Olímpicos.

El atletismo es el deporte que más presencia arbitral tiene con hasta cinco representantes; Carlos Fernández Canet es el estadístico oficial de atletismo en los que son sus quintos Juegos desde que debutase en Sidney 2000. El presidente de la Federación Española, José María Odriozola, que ya hizo en Londres 2012, es miembro del Jurado de Apelación. En la modalidad de marcha estarán dos jueces españoles: Jordi Estruch, como juez internacional y Luis Saladie como delegado técnico en la que también es su quinta participación olímpica.

Alhambra Nievas y José María Padrón han arbitrado las finales

En fútbol España cuenta con la presencia del árbitro internacional Antonio Miguel Mateu Lahoz y sus asistentes Pau Cebrián Devis y Roberto Díaz en el cuadro masculino, y Yolanda Parga en la competición femenina.

En baloncesto la pareja formada por Carlos Peruga y Juan Carlos García se estrenan en sus primeros Juegos Olímpicos.

En voleibol y esgrima España no tiene representación deportiva, pero sí arbitral con Susana Rodríguez Játiva y Javier Lorenzo respectivamente.

Y también en las finales

Mención especial merecen Alhambra Nievas y José María Padrón, en rugby 7 y vóley playa, respectivamente, pues ambos han sido los encargados de dirigir las finales de sus competiciones. En el caso de Alhambra dirigió el partido por el oro entre Nueva Zelanda y Australia en un deporte, como es el rugby, que volvía a tener presencia en los Juegos Olímpicos tras casi 100 años de ausencia.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

sabadell final euroliga

El Astralpool Sabadell jugará su sexta final en la Euroliga de waterpolo

El Astralpool Sabadell alcanzó su sexta final de la Euroliga femenina de waterpolo tras arrollar al USVE Budapest por 17-8 en las semifinales en Kirishi (Rusia), donde destacaron Bea Ortiz y Judith Forca, autoras de cinco goles cada una.