Juegos Inclusivos Escolares
Varios participantes en los Juegos Inclusivos Escolares.

Más de 450 jóvenes, en la 4ª edición de los Juegos Inclusivos Escolares de Madrid

La 4ª edición de los Juegos Inclusivos Escolares de la Comunidad de Madrid, que se disputarán en el Parque Deportivo de Puerta de Hierro, el próximo 25 de mayo, contará con la participación de más de 450 jóvenes.

Estos juegos, organizados por la Fundación También, junto a la Fundación Sanitas y el Servicio de Deporte Escolar de la Comunidad de Madrid, pone al alcance de los centros escolares con alumnos de integración recursos con los que entrenar un conjunto de disciplinas deportivas inclusivas.

En esta cuarta edición, se han visitado 17 centros escolares, llegando a más de 1.500 alumnos

Más de 6.000 alumnos

Para ello, explican los organizadores, durante todo el curso reciben la visita de técnicos de la Fundación También y de deportistas paralímpicos, en una iniciativa en la que se se han beneficiado más de 6.000 alumnos.

Cada centro se encarga de organizar su propia selección deportiva inclusiva mixta, que está formada por alumnos con y sin discapacidad que se entrenan durante el curso escolar con el objetivo de participar en una gran competición final entre centros.

Cada centro se encarga de organizar su propia selección deportiva inclusiva mixta, que está formada por alumnos con y sin discapacidad

En esta cuarta edición, se han visitado 17 centros escolares, llegando a más de 1.500 alumnos.

En la gran final del próximo 25 de mayo, se espera la participación de más de 450 alumnos de nueve centros seleccionados, tres de educación especial, otros tres de Primaria e igual número de Secundaria.

Los participantes se enfrentarán a competiciones que incluyen deportes como baloncesto, goalball, boccia, eslalon, carreras de handbike, además de una gran gymkana inclusiva. Esta gran final comenzará a las 10:00 horas y finalizará a las 13:00 horas.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

mundial pelota barcelona

España acaba el Mundial de Pelota Vasca con cinco oros

El equipo español concluyó el Mundial de Pelota Vasca disputado en  los frontones de la Vall d'Hebrón de Barcelona, con un total de once medallas, de ellas cinco de oro, cuatro de plata y dos de bronce, cerca de la gran triunfadora Francia, con quince metales (5, 6 y 3).