Logo PyeongChang
Logo PyeongChang

Los Juegos de Invierno de Pyeongchang quieren disponer de una ciudad accesible

El Comité Organizador de Pyeongchang para los Juegos Olímpicos de 2018 y Paralímpicos de Invierno (POCOG) se ha propuesto mejorar la accesibilidad en su ciudad con el lanzamiento de un “Programa de Reconocimiento de Accesibilidad“.

A través de este programa, explican los organizadores, se quiere aumentar el número de restaurantes y alojamientos que sean accesibles para personas con movilidad reducida.

Para ello, se está fomentando entre los propietarios de negocios las obras o adquisiciones necesarias para dichas mejoras.

Condiciones de accesibilidad

Así, los restaurante podrán disponer de la etiqueta ‘Accessibility Friendly Facility’, en el caso de que dispongan de una entrada accesible para silla de ruedas, sanitarios para discapacitados, entre otros.

En cuanto a los hoteles, para obtener dicha categoría, deberán disponer de un número determinado de habitaciones para personas en silla de ruedas, así como plazas de aparacamiento dedicadas a personas con discapacidades físicas.

Para obtener este certificado, los expertos en accesibilidad del POCOG visitarán y evaluarán la preparación del establecimiento que lo solicite.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Barça Liga Campeones Femenina

El Barça, a por las semifinales de la Liga de Campeones con los pies en el suelo

El FC Barcelona se desplaza hasta tierras noruegas para disputar este miércoles la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el LSK Kvinner con la intención de hacer bueno el 3-0 de la ida y clasificarse dos años después a las semifinales de la competición continental.