juegos mediterráneos tarragona 2018
4.000 deportistas de 26 nacionalidades diferentes llegarán a Tarragona para competir en estos Juegos.

Los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018, cada vez más cerca

Cada vez está más cerca la fecha marcada en rojo en el calendario para la celebración de la XVIII edición de los Juegos Mediterráneos, que tendrán lugar en Tarragona desde el próximo 22 de junio y hasta el 1 de julio, y que a falta de dos meses para su disputa se comienzan a promocionar con un vídeo.

Esta competición de carácter polideportivo, enmarcada en el ámbito olímpico y reconocida por el COI, traerá este verano a España a 4.000 deportistas de 26 nacionalidades, que competirán en 33 disciplinas deportivas. Asimismo, habrá también 1.000 jueces y representantes internacionales, 3.500 voluntarios y 150.000 espectadores.

Récord histórico de inscripciones

El plazo de inscripciones numéricas de Tarragona 2018 cerró en la medianoche del pasado domingo, con un récord histórico de inscripciones en unos Juegos Mediterráneos.

Los Comités Olímpicos Nacionales se han volcado con la candidatura de Tarragona y aportarán una importante participación a la mayoría de competiciones de los Juegos, incluyendo también la de deportes que debutan este año -triatlón, baloncesto 3×3 y waterpolo femenino-, y la de deportes que se recuperan después de su ausencia en los últimos Juegos Mediterráneos de Mersin (Turquía 2013) -golf e hípica-.

Al cierre de la fase de inscripciones numéricas se han contabilizado un total de 3.978 inscripciones, según datos de la organización. Sin embargo, la cifra definitiva de deportistas participantes en los Juegos Mediterráneos 2018 se concretará una vez se cierre la fase de inscripciones nominales a principios de junio.

Dos campeones de Europa confirmados

La dirección técnica de la Federación Española de Halterofilia publicó este lunes la preselección de halterófilos para los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018, y entre los trece seleccionados se encuentran Lydia Valentín y Josué Brachi, vigentes campeones de Europa en sus respectivas categorías.

La Federación ofreció esta preselección tras concluir la XVI Copa de España de Halterofilia, disputada el pasado 21 de abril en Molins de Rei (Barcelona).

Así pues, tanto el campeón de Europa de -56 kg, Josué Brachi, como la vigente campeona de Europa y del mundo en categoría de -76 kg, Lydia Valentín, llegarán lanzados a estos Juegos Mediterráneos, en los que intentarán seguir confirmando su excelente estado de forma.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Tarragona mejores Mediterráneos

Apoyo total a Tarragona para que sean los mejores Mediterráneos

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, mostró "el apoyo total para que Tarragona haga los mejores Juegos Mediterráneos de la historia" el año que viene, durante el seminario de los jefes de misión inaugurado este martes.