juegos mundiales medallas
España ha sumado un total de catorce medallas en los Juegos Mundiales 2017

España acaba con catorce medallas en los Juegos Mundiales

España ha concluido los Juegos Mundiales 2017, disputados en la localidad polaca de Wroclaw, con catorce medallas, tres son oro, cuatro de plata y siete bronces.

De ellas, tres se consiguieron en la última jornada de este domingo. Daniel Sánchez se hizo con el oro en billar a tres bandas; Kevin Martínez con la plata en Muaythai, y el equipo de Kayak Polo, el bronce.

Sánchez se impuso en la final al italiano Marco Zanetti por 40-33 en la final de billar a tres bandas. Por su parte, Kevin Martínez no pudo en la final con el kazajo Elaman Sayasatov por 30-27 en la final de 57 kg. El español superó en semifinales al coreano Deokjae Yoon.

Bronce para el Kayak Polo

En Kayak Polo la jornada no empezó bien. Derrota en semifinales ante Italia, que cerraba el paso de España hasta la final. El equipo italiano siempre fue por delante en el marcador, y se llevó un partido que pudo caer de cualquiera de los dos lados.

jornada juegos mundiales 2017
Foto RFEPiragüismo

Había que reponerse pronto, y así lo hizo el equipo español. Después de un gran torneo no se podían ir de vacío. En un partido muy igualado por el bronce, España se impuso por 2-1 a Francia y así colgarse medalla.

Patinaje y karate

Del resto de medallas, destacaron la efectividad en dos deportes. El patinaje de velocidad, donde se obtuvieron tres medallas, y el karate, con otras tantas.

medallas juegos mundiales-2
Sara Moreno y Vicente Lli con su medalla de oro. Foto RFEGimnasia

Ioseba Fernández, en los 200 metros contrarreloj, y Patxi Peula, con dos bronces, hicieron destacar el patinaje de velocidad en estos Juegos. En karate, Damián Quintero y Sandra Sánchez no defraudaron y se llevaron sendas medallas de plata. Quien también dio una alegría fue Matías Gómez que se hizo con el tercer peldaño del podio.

La primera medalla de oro fue para la pareja de Gimnasia Aeróbica formada por Sara Moreno y Vicente Lli, que se impusieron en la competición mixta. Mónica Gimeno se llevó una medalla de plata en el programa libre de patinaje artístico.

La selección femenina de balonmano playa se hizo con un bronce muy trabajado, al igual que Enrique Catalán y Manuel Romero en la prueba de petanca masculina por parejas.

En la competición de Salvamento y Socorrismo, Eduardo Blasco, Carlos Periañez, Sergio Calderón y José Víctor García obtuvieron un brillante bronce, en el remolque de maniquí por equipos 4×25 metros.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

guerreras playa medalla juegos mundiales

Las Guerreras Playa suman nueva medalla en los Juegos Mundiales

Las Guerreras Playa han sumado una nueva medalla para la representación española en los Juegos Mundiales 2017, en Wroclaw (Polonia), un bronce que se suma a las diez medallas que ya se tenían.