Juegos Mundiales Trasplantados
Varios de los 77 deportistas españoles posan en la presentación de estos Juegos Mundiales. Foto: CSD

Llegan los Juegos Mundiales de Trasplantados, en Málaga

Los Juegos Mundiales de Trasplantados, que disputarán su vigésimo primera edición en Málaga a partir del próximo 25 de junio y hasta el 2 de julio, se han presentado este martes en la sede del Consejo Superior de Deportes

El acto ha estado presidido por José Ramón Lete, acompañado por Vicente Granados, coordinador general de los Juegos y miembro del equipo español; Mateo Ruiz Jordán, presidente de la Asociación Deporte y Trasplante España; José Luis Maury, coordinador de esta asociación, así como por una amplia representación de los 77 deportistas españoles que estarán en la cita malagueña.

Ejemplo de superación

Durante su intervención, José Ramón Lete ha afirmado que “si el CSD es la casa del deporte y también la casa de los campeones, cómo no ibais a estar vosotros, que sois un ejemplo de superación. He leído vuestras historias, como la de uno que ha logrado completar un ironman y os confieso que me he quedado sobrecogido”, informa en un comunicado el CSD.

El Secretario de Estado ha añadido que España “es una potencia mundial en el deporte y también en la generosidad de las personas donantes. Y de ambas cosas estamos muy orgullosos. En nuestro país se hace un trasplante cada dos minutos, somos los líderes a nivel mundial. Y estoy seguro de que estos Juegos van a servir para impulsar la generosidad de quienes quieren regalar una segunda oportunidad a otras personas”, señaló.

España, líder mundial en trasplantes

“Tenéis nuestra admiración y también nuestra gratitud por representar a España, y espero que sigáis dando ejemplo del deporte como una escuela de vida”, añadió Lete.

Vicente Granados, en nombre de los deportistas que competirán, ha afirmado que “es un orgullo y una responsabilidad representar a nuestro país en esta competición”, y también ha coincidido con Lete al afirmar que los Juegos de Trasplantados fomentan la donación de órganos. Además, ha añadido que el deporte “es lo que nos permite cuidar el regalo que nos han dado. Preferimos no recibir tantas pastillas y sí más tablas de ejercicios”, ha dicho.

Mateo Ruiz Jordán, presidente de la Asociación Deporte y Trasplante España, y José Luis Maury, coordinador de esta asociación, han agradecido la recepción en el Consejo Superior de Deportes, y han afirmado que “es un apoyo para seguir creciendo”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

juegos trasplantados malaga-2

Unos 2.500 deportistas, en Mundiales de Trasplantados de Málaga

La ciudad de Málaga albergará el próximo mes de junio la vigésima primera edición de los Juegos Mundiales de Deportistas Trasplantados, que contará con más de 2.500 participantes.