juegos orgullo
IX Juegos del Orgullo Mundial en Madrid.

Inscripciones abiertas para los Juegos del Orgullo Mundial

La novena edición de los Juegos del Orgullo Mundial, que se celebrarán en Madrid entre el 23 y el 25 de junio, continúa con sus inscripciones abiertas para todo el que quiera participar en cualquiera de sus competiciones deportivas.

Diez deportes

La oferta incluye baloncesto, fútbol 7, fútbol 11, pádel, natación, running, senderismo, voleibol, voley playa o saltos de trampolín. G Madrid Sports, organizador del evento, ofrece diferentes horarios y escenarios para disfrutar del deporte en un torneo que fomenta la visibilidad del colectivo LGBT.

Con el objetivo de congregar al mayor número de deportistas posible, los Juegos mantienen el precio inicial de las inscripciones cuyo plazo expirará el 15 de junio.

Deportividad, respeto y diversión son los pilares sobre los que se sustenta la reivindicación principal de los Juegos, que lanzan un mensaje donde se apuesta por una sociedad sin LGTBfobia.

Fila 0 para las personas que no pueden acudir pero quieren colaborar con el colectivo LGTB

Además de la competición deportiva, los IX Juegos del Orgullo ofrecen otro tipo de actividades como rutas urbanas por el centro de la capital, un pack de bienvenida o una fiesta para finalizar la jornada.

Todos los productos pueden adquirirse a través de la web del evento, en función de los intereses de cada participante. Igualmente, se ha habilitado una Fila 0 para las personas que no pueden asistir pero quieren colaborar realizando un donativo en favor de los derechos del colectivo LGTB.

La cita deportiva comenzará tras la inauguración oficial del World Pride el viernes 23 de junio. Un acontecimiento que se ha convertido en una referencia mundial y que reunirá a miles de personas en Madrid.

World Pride

Por su parte, el domingo tendrá lugar la I Carrera de la Diversidad mientras que un día más tarde la Universidad Autónoma acogerá una conferencia internacional sobre derechos humanos.

Por último, el miércoles 28 de junio, llegará el pregón desde la Plaza de Pedro Zerolo, pistoletazo de salida de una programación que llenará de música y fiesta las calles madrileñas por espacio de cinco días.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

mostoles carrera lgtbi 5km color

Móstoles acoge la I Carrera LGTBI 5km de Color

La localidad madrileña de Móstoles acogerá el próximo 17 de junio, sábado, la primera edición de la Carrera LGTBI 5km de Color.