Golfistas de todo el mundo viajan hasta Islandia para disfrutar de este deporte.
Golfistas de todo el mundo viajan hasta Islandia para disfrutar de este deporte.

Jugar al golf bajo el sol de medianoche es posible en Islandia

Durante los meses de verano, Islandia cuenta con 24 horas de luz, por lo que sus habitantes aprovechan tanto el día como la noche para hacer multitud de actividades, e incluso para jugar al golf.

Este país cuenta con una gran variedad de campos, sobre todo por la costa, lo cual permite “jugar los partidos al tiempo que se disfrutan unas vistas espectaculares”

Campos recomendados

Golfistas de todo el mundo viajan hasta Islandia para vivir esta experiencia. Cada campo es diferente, pero la compañía Icelandair, aerolinea nacional islandesa, recomienda:

– El Club de Golf de Grafarholt, el más antiguo de Islandia. Fundado en 1934 y con 18 hoyos, está rodeado de paisajes escabrosos y ha acogido muchos torneos europeos.

– El Club de Golf Vestmannaeyjar, en una de las islas de Vestman, cuenta con 18 hoyos. Este campo de golf se encuentra entre escarpaduras y dos siniestros volcanes y es conocido por sus frailecillos y el festival al aire libre más grande de Islandia.

– Considerado por muchos golfistas como el mejor campo del país, el Club de Golf Oddur fue inaugurado en agosto de 1997. Está a 20 minutos en coche del centro de Reykiavik. Su mayor atractivo es la lava que lo rodea.

– El Club de Golf Keilir, cerca de la costa, se caracteriza por el contraste entre sus hoyos. Los primeros 9 hoyos están rodeados de lava y los 9 últimos están en una pequeña península Hofn_golf_19072008_06en la entrada del puerto Hafnafjordur, con una vista del famoso glaciar Snaefellsjokull y la península Alftanes.

– A menos de 10 minutos en coche desde el Aeropuerto Internacional Keflavik, el Club de Golf Sudurnes es todo un desafío para todos los golfistas. Supone una experiencia única gracias a la espectacular vista de la capital y de las montañas Esja y Akrafjall.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

España Argentina Mundial Hockey Hierba

Las #RedSticks no pueden sorprender a Argentina en su debut mundialista

Ya se intuía que iba a ser un debut muy complicado ante el mejor equipo del grupo y así se confirmó en el partido. Argentina superó con autoridad a España (6-2) en su primer partido del Campeonato del Mundo de Londres.