Julen Lopetegui diabetes
Julen Lopetegui, seleccionador español de fútbol. Foto archivo EFE

Julen Lopetegui apadrina la V Carrera por la Diabetes

El próximo domingo 20 de noviembre se celebra la V Carrera y Caminata Popular por la Diabetes que contará con un padrino de excepción como es el seleccionador nacional de fútbol, Julen Lopetegui.

A las 9:15 de la mañana, el seleccionador nacional y el periodista Emilio Pineda, ambos invitados de honor procederán al corte de cinta y su posterior pistoletazo de salida.

Este evento supone el broche final al Día Mundial de la Diabetes.

La Carrera y Caminata Popular por la Diabetes se celebrarán en el Paseo Camoens del Parque del Oeste de Madrid, y supone además el broche final a las actividades conmemorativas en torno al Día Mundial de la Diabetes.

Habrá una prueba de 10 km, otra de 5 km -ambas con categorías masculina y femenina y tres premios por categoría-, una caminata de 2,2 km y carreras infantiles para niños de 0 a 12 años. Todas son aptas para cualquier persona independientemente de su edad o condición física, ya que se pueden realizar corriendo o caminando.

Expodiabetes

En paralelo se celebrará la 5ª edición de ExpoDiabetes, la mayor feria sobre diabetes de nuestro país. Este año tendrá lugar en el Paseo Camoens del Parque del Oeste y como cada edición ofrecerá múltiples actividades para personas con y sin diabetes de todas las edades, incluyendo una zona de juegos infantiles, un escenario donde se celebrarán actividades lúdicas y stands con toda clase de información sobre el tratamiento de la diabetes.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Carrera Diabetes

Diabetes y deporte, una pareja perfecta

La 5ª Carrera y Caminata Popular por la Diabetes se celebrará el 20 de noviembre en Madrid con el mensaje de los organizadores de que padecer esta enfermedad no es un impedimento para practicar deporte a todos los niveles.