Practico Deporte
casanovas bronce esqui
Julia Casanovas. Foto FEDME

La junior Julia Casanovas, bronce en el Mundial de esquí de montaña

Julia Casanovas consiguió la medalla de bronce en la prueba individual junior del Mundial de esquí de montaña, que se disputa en Alpago Piancavallo.

De esta forma, el equipo español ya suma dos medallas de plata y un bronce, después de las dos primeras jornadas.

También destacó la actuación de Claudia Valero, quinta en la categoría cadete, en su primera competición internacional, informa la FEDME.

La carrera de las junior se inició con Julia en el grupo de cabeza, e ir mejorando posiciones con el transcurso de los kilómetros.

Carrera difícil

Tras llegar a meta, la esquiadora catalana lamentó que le pasó de todo “lo que te puede pasar en una carrera, me he caído, me han saltado los esquís… he cometido muchos errores pero estoy muy contenta con el resultado”.

La italiana Giulia Murada y la rusa Ekaterina Osichkina acabaron primero y segundo, mientras que la española llegó a meta a tres minutos de la vencedora.

Por su parte, la cadete Claudia Valero reconoció que había “disfrutado un montón”, a pesar de un par de caídas.

“Estoy muy contenta con el resultado teniendo en cuenta que son mis primeros mundiales”, afirmó en meta.

Portillo y Coll

En categoría masculina, Aribau Portillo y Pau Coll cruzaron la meta en la décima cuarta y la décima quinta posición, en una prueba ganada por el italiano Davide Magnini.

En cadetes, Txomin Ortiz acabó en el puesto doce, tras 1 hora 25 minutos, y Rafa Urbizu, en el trece, con un tiempo de 1 hora 27 minutos. Dos suizos y un italiano han completado el podio de cadetes. Aurélien Gay es el nuevo campeón, Léo Besson el subcampeón y Alessandro Rossi el bronce.

Este domingo se disputa la carrera por equipos en la que participarán tres equipos de la selección senior de la FEDME: Kilian Jornet correrá con Oriol Cardona, y Marc Pinsach con Nil Cardona. El único equipo femenino FEDME estará formado por Claudia Galicia y Mireia Miró.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

jornet plata mundial

Jornet se lleva la medalla de plata en el Mundial de esquí de montaña

Kilian Jornet ha logrado este viernes la medalla de plata en el Mundial de esquí de montaña que se disputa en Alpago-Pinacavallo (Italia), tras finalizar segundo la prueba individual que ganó Damiano Lenzi.