Practico Deporte
Julia Figueroa Río
Julia Figueroa. EFE/CSD

La judoca Julia Figueroa califica 2016 como”intenso y agridulce”

La judoca cordobesa Julia Figueroa concluirá 2016 en el séptimo puesto del ránking mundial en su peso -48 kilos- tras un año que ha calificado como “intenso y agridulce” ya que logró su gran reto que era “debutar en los Juegos Olímpicos” aunque luego fue eliminada en la primera ronda.

“Vi hecho realidad un sueño. Quería estar en la Villa olímpica de Río junto a Nadal, Michael Phelps o Mireia Belmonte, aunque luego me llevé una decepción que fue algo frustrante”, ha subrayado en declaraciones a Efe Figueroa.

Figueroa ha recordado que tenía “muchas ganas de hacerlo bien” después de sumar un oro en el Gran Slam de Baku y lograr la medalla de bronce en el Máster de México, una competición esta última que tenía “más nivel” que los Juegos porque reunía a las dieciséis mejores judocas de cada peso aunque tuviera “menos repercusión mediática”.

“Quería estar en la Villa olímpica de Río junto a Nadal, Michael Phelps o Mireia Belmonte”, afirma

Rabia y decepción

Por ello llegó a Río como quinta cabeza de serie y pese a que a sus 25 años debutaba en unos Juegos Olímpicos se “llevó una decepción”, porque fueron “muchos esfuerzos y fue algo frustrante”.

“Sabía que podía perder como en cualquier otra competición en primer ronda, porque era una posibilidad, pero no salió bien y me dio mucha rabia porque trabajé mucho tiempo”, ha apostillado.

Figueroa fue parte del equipo del Terra i Mar que acaba de conseguir el oro en el Europeo

Ahora es consciente de que tiene que empezar otra temporada con nuevos retos, ya que Tokio 2020 “queda muy lejos”, de hecho hace dos semanas logró con el Terra i Mar valenciano el oro en el Campeonato de Europa de clubes en Belgadro (Serbia), algo que “no había conseguido nunca antes un equipo español”.

Objetivo, París

Julia Figueroa 2016
La decepción tras ser eliminada en los Juegos.

Julia Figueroa tomó esa citada competición como rodaje para la que será su primera prueba de 2017, cuando en febrero afrontará el prestigioso Grand Slam de París, por lo el próximo año “empezará con curvas”, donde confía en “al menos repetir el bronce” que logró hace dos años.

Posteriormente prevé realizar “una o dos competiciones” antes de afrontar en abril el Campeonato de Europa que se celebrará en Polonia, mientras que en agosto llegará la principal cita del año, el Mundial de Hungría.

La séptima plaza de la clasificación mundial con 1.470 puntos, le otorga acabar el año como la número uno del ránking europeo, ya que aventaja en casi un centenar de puntos a la húngara Eva Csernovizki (1.372).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

julia figueroa regresa

La judoca Julia Figueroa regresa a la alta competición en Abu Dabi

Julia Figueroa regresará este viernes a la alta competición en el Grand Slam de Abu Dabi con el objetivo de "volver a empezar" y olvidar la "decepción" de los Juegos de Río 2016.