Patrocina un Deportista
Patrocina un Deportista se centra en lograr que la sociedad y la empresa no se olviden de los deportistas.

Julián Casas: “Animo a las empresas a que patrocinen deportistas”

Julián Casas, CEO de Patrocina un Deportista, habla en una entrevista sobre el orgullo de haber contribuido a que los deportistas cumplieran su sueño en los Juegos Olímpicos, la apuesta firme de las empresas o el patrocinio deportivo son algunas de las cosas que cuenta el promotor de este proyecto.

“El objetivo es proporcionar los recursos para maximizar las posibilidades de los deportistas”

Veinte deportistas olímpicos y paralímpicos, a los que acompaña ‘Patrocina un Deportista‘ consiguieron el sueño de estar en los Juegos Olímpicos de Río 2016. “Hemos visto que somos muy útiles a los deportistas y a las empresas, por lo que de sentir cierto complejo en el momento inicial, hemos pasado a sentirnos orgullosos de lo logrado” señala Casas en la entrevista difundida.

“Para nosotros, el objetivo no es lograr una medalla o un diploma, ni siquiera la clasificación para los Juegos. Nuestro objetivo es proporcionar los recursos para maximizar sus  posibilidades de asistir a los Juegos y de lograr su mejor resultado. Como todos han hecho lo máximo que estaba en sus manos por lograrlo, creemos que no se puede mejorar” añade.

El apoyo por parte de las empresas

Aparentemente hay poco apoyo desde las empresas a los deportes minoritarios, pero a Casas no le gusta denominarlos así: “son deportes que mueven poco dinero, pero no podemos decir que son minoritarios cuando más de 30.000 personas corren una San Silvestre o hay más bicicletas que balones de fútbol en los hogares españoles”.

Casas considera que el problema viene por un doble motivo: Por un lado, “el deportista no sabe venderse y, además, le da corte. No es su misión. Lo suyo es el deporte”, y por otro lado “la empresa, que al invertir patrocinio en un deportista individual, recibe solo lo que dicho deportista puede darle”.

“Tenemos mil formas de sacar partido a un patrocinio”

Desde el programa ‘Patrocina un deportista’ se trabaja para resolver esta situación: “vendemos por el deportista y, además, viralizamos su comunicación, tanto utilizando nuestras herramientas de difusión como la de los más de 30 deportistas del proyecto”.

Hay deportistas entre unos Juegos y otros

Pese a que los Juegos Olímpicos son el mayor evento deportivo a nivel mundial, la mayoría de los deportistas no tienen repercusión en el transcurso de esos cuatro años. “Nosotros nos centramos en lograr que la sociedad y la empresa no se olviden de los deportistas durante esos años y en lograr, a través de otras competiciones como mundiales, europeos y nacionales, que la empresa vea que es rentable este tipo de patrocinio y no solo en los años de Juegos Olímpicos”.

Las empresas deben animarse a patrocinar a deportistas olímpicos, “Yo les diría que lo prueben. Que empiecen con un proyecto pequeño y, dependiendo del resultado, decidan si la inversión les merece la pena”. “El patrocinio ya no es solo que lleven un logo de su marca, sino que tenemos mil formas de sacar partido a un patrocinio que pueden, además de marca de empresa, darles ventas, reputación, regalo para clientes, potenciación de la relación con sus skateholders (empleados, clientes, proveedores, la sociedad civil…) y lo que podamos inventarnos juntos” concluye Casas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Rugby División Honor Iberdrola

Nace la División de Honor Iberdrola de rugby femenino

División de Honor Iberdrola es la nueva denominación de la máxima categoría del rugby femenino español, en una nueva apuesta de la compañía eléctrica por promover el cada vez el mayor auge y protagonismo de la mujer en el deporte.