junior atletismo nacional granollers
Miren Bartolomé posa con el nuevo récord de España junior. Foto RFEA

Los junior se examinan en el Nacional de Atletismo en Granollers

El Campeonato de España Junior de Atletismo 2017, que se disputará en Granollers los días 8 y 9 de julio, reunirá a las mejores promesas del atletismo español, muchas de ellas en busca de mínima para el Europeo de la categoría.

El campeonato, que se disputará en doble jornada tanto el sábado como el domingo, contará con una alta participación, más de ochocientos inscritos.

Entre ellos, se espera la presencia de atletas de la categoría de Pol Retamal (Barcelona), que este año ha batido en dos ocasiones el récord de España junior en los 200 metros. También estarán en Granollers, los vallistas Luis Salort (Castellón), en 110 metros vallas, y David José Pineda (Soria), que llega tras batir el récord de España junior de 400 metros vallas con 50.73, informa la RFEA.

Miren Bartolomé

junior atletismo nacional granollers
Cartel del campeonato

En cuanto a la categoría femenina, estará la pertiguista Miren Bartolomé (Castellón) que al igual que los anteriores ya tiene mínima para los Europeos Junior de Grosseto, que se disputarán entre el 20 y el 23 de julio próximos. Los 4,30 metros que saltó en el Campeonato de España de Federaciones de Ciudad Real, fueron récord de España en su edad, y supone la cuarta mejor marca Europea del año.

Hasta ahora, el atletismo español cuenta con 67 marcas mínimas para dicho Europeo, que pueden aumentar este fin de semana en Granollers.

El campeonato se podrá seguir en directo por Grada1 TV.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

meeting madrid deportistas populares

El Meeting de Madrid, abierto a los deportistas populares

Un año más el Meeting de Madrid permitirá que los atletas populares compartan escenario con la la élite del atletismo, de manera que se han programado pruebas para atletas populares y federados.