junior balonmano victoria mundial
Dani Dujshebaev en un ataque ante Brasil, en el Mundial de Argelia. Foto IHF

Los Hispanos Junior debutan con victoria en el Mundial de balonmano

Solvente victoria de la selección española junior de balonmano en el Mundial de la categoría que se disputa en Argelia, al vencer por 29-21 a Brasil.

Tras unos minutos iniciales de dudas, el combinado español fue poco a poco imponiendo su ritmo, gracias a los cambios defensivos que hizo el técnico Isidoro Martínez. Para ello, puso como avanzado a Jaime Fernández para evitar las penetraciones de uno de los mejores hombres de Brasil, Leonardo Dutra.

Así, España comenzó a mandar en el marcador. Tras un 8-8 a falta de poco más de diez minutos para el descanso, dos goles de Dani Dujshebaev, otros tantos de Aleix Gómez y uno de Jaime Fernández, posibilitaron un parcial de 4-0, con el que España ya no dejó de liderar el marcador.

Así, España se iba al vestuario con seis goles de ventaja (15-9) y con la sensación de comenzar a controlar el partido.

Dominio y control

Tras el descanso, las cosas no cambiaron. El equipo español mantuvo su nivel, en especial, en ataque, donde destacaba Aleix Gómez, que sumó un total de siete goles, con un 100% de acierto. Brasil solo se pudo acercar a cinco goles, sin que España cayera en precipitaciones en ataque a pesar de la buena defensa rival.

Al final, victoria clara de la selección española en su debut en este Mundial, que deberá esperar dos días antes de verse las caras con una de las grandes favoritas al título, Rusia, dentro del Grupo C.

Junto a Gómez destacaron por España en el aspecto goleador Kauldi Odriozola, con cinco, y Dani Dujshebaev, con cuatro de cuatro. También destacó bajo palos Xoan Ledo, con un 48,6% de acierto. Por Brasil, su hombre más certero fue Leonardo Abrahao, con ocho tantos.

Rusia próximo rival de España, es “una selección enorme, tanto de talla como de peso”, asegura el seleccionador español

Tras el encuentro, el seleccionador nacional, Isidoro Martínez, valoró el trabajo de sus jugadores, del que dijo que fue “un buen partido y un buen comienzo de la competición”. En su opinión, los jugadores “han estado muy disciplinados”.

Por último, sobre el próximo rival, dijo que ahora ya hay que pensar en el encuentro frente a Rusia, “una selección enorme, tanto de talla como de peso”.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

espana balonmano arena mundial

España domina en el Balonmano Arena mundial

Con el título de campeón del Mundo de la selección juvenil de balonmano playa, se demuestra que España es una de las grandes dominadoras mundiales de esta modalidad deportiva que cada día tiene más seguidores.