junior banana bowl tenis
Algunos de los mejores júnior españoles estarán en la 49 edición de la Banana Bowl.

Los mejores júnior españoles en la Banana Bowl de tenis

El futuro del tenis español, en especial, en categoría masculina, se cita esta semana en la 49 edición de la Banana Bowl, un clásico del tenis de formación, que se celebra hasta el próximo sábado en Criciúma (Brasil), dentro del World Tennis Tour Júnior, con categoría Grado 1.

Sobre la tierra batida brasileña, estarán los tres mejores tenistas españoles masculinos júnior, como son Nicolás Álvarez Barona, Carlos Gimeno y Carlos Alcaraz. A los que se une Alejandro García, que se ganó su clasificación en el cuadro final en la fase previa.

En categoría femenina, también habrá representación española, con Leyre Romero, Gabriela Martínez Asensi y Ane Mintegi, que también consiguió hacer con un puesto tras su paso por la previa. Quienes no llegaron al cuadro final, fueron Mario Mansilla y Óscar Tejera.

De esta manera, coincidirán en Criciúma los tres mejores españoles júnior, según el ránking mundial. Álvarez Barona, decimotercero en la clasificación de la ITF, será cabeza de serie número uno del torneo, por lo que queda exento de la primera ronda.

Quienes sí estarán son Carlos Gimeno, que esté lunes estrena ránking, en el puesto 52, tras mejorar 93 posiciones, gracias a su victoria la pasada semana, en el torneo de Lambare, en Paraguay, también categoría Grado 1. Su primer rival será el local Gustavo Crema, mientras que Carlos Alcaraz, en el puesto 70, se las verá con el rumano Sebastian Gima. Alejandro García (124) intentará seguir su gran torneo, tras llegar desde la previa, ante el búlgaro Anthony Genov.

Tres mujeres

Con la ausencia de la mejor clasificada en el ránking femenino júnior, Marta Custic, las bazas españolas pasan por Gabriela Martínez Asensi, quien en su condición de cuarta favorita, entrará en acción en la segunda ronda. Leyre Romero se las verá con la colombiana Jessica Plazas, y Ane Mintegi, frente a la uruguaya Guillermina Grant.

El torneo Banana Bowl es una de las competiciones más importantes de tenis de categorías inferiores en Brasil y en su región, e incluye competición, además de en júnior, a partir de 8 años, con diferentes sedes. En total se trata de más de 190 deportistas procedentes de 40 países.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Wings Life World Run

Lucy Charles y Leire Fernández lideran las quedadas del Wings for Life World Run

Un mes después de vencer en el Ironman de Sudáfrica, la triatleta Lucy Charles encabezará otra carrera de larga distancia, la Wings for Life World Run, pero en la que el aspecto deportivo se mezcla con el benéfico.