junior copa europa tenis
Componentes del equipo español junior femenino. Foto RFET

Distinta suerte de los junior en las Copa de Europa de tenis

El equipo femenino se ha clasificado para la fase final de la Copa de Europa de Verano junior de tenis, tras imponerse a Serbia, mientras que el masculino quedó sin opciones al perder con Italia.

Las chicas sub-18 se clasificaron para la final del Grupo A, de la fase previa que se disputa en la localidad de Most, tras vencer a Serbia por 2-0. De esta forma, se aseguran su clasificación a la fase final que se disputará la próxima semana en La Rochelle (Francia).

Esta fue la primera eliminatoria de las españolas en la Copa de la Reina-Soisbault, puesto que como primeras cabeza de serie, no disputaron eliminatoria de primera ronda.

La primera en jugar fue Guiomar Maristany, que se impuso sin excesivos problemas a la serbia Tamara Malesevic, por un doble 6-2. Más problemas tuvo Paula Arias, que necesitó los tres sets para ganar a Jana Bojovic, por 4-6, 6-2 y 6-0.

El equipo lo completa, la teórica número uno española, Eva Guerrero, que regresa a las pistas tras varios meses alejada debido a una infección.

Derrota de Davidovich

En categoría masculina, los sub-18 cayeron por 3-0 ante Italia, en la Copa Valerio-Galea, con lo que se despiden de sus opciones para jugar la fase final de esta competición. Carlos López Montagud perdió en el primer partido de la eliminatoria, ante el italiano Federico Iannaccone, por 4-6, 6-1 y 6-0.

junior copa europa tenis
Componentes del equipo masculino junior. Foto RFET

La misma suerte corrió Alejandro Davidovich, que reaparecía tras su triunfo de Wimbledon, al perder por 6-1, 5-3 y se retiró ante el italiano Francesco Forti.

Ya con todo decidido el partido de dobles también cayó del lado transalpino. Francesco Forti y Mattia Finrzi vencieron a López Montagud y Carlos Sánchez Jover, por 6-3 y 6-4.

Categoría cadete

En cuanto a la Copa de Europa de Verano en categoría cadete. El equipo femenino perdió este miércoles toda opción de clasificación en la Helvetie Cup, tras caer ante Croacia por 2-1, en en Rakovnik (República Checa). Leyre Romero perdió el primer partido ante Laura Masic, por 4-6, 6-2 y 4-6, mientras que Gemma Lairón igualaba la eliminatoria ante Iva Zelic, por 6-2 y 6-1.

En el doble definitivo las croatas Masic y Zelic se imponían a Lairon y Gabriela Martínez, en un partido muy igualado, por 4-6, 6-4 y 8-10. España jugará este viernes ante Eslovenia por la tercera plaza.

Por su parte, los chicos sub-16 tienen que jugar ante Portugal, en la Copa Borotra que se disputa en el CT Vinaròs. Un partido que de ganar les daría el pase a la fase final. En primera ronda no jugaron debido a la incomparecencia de Estonia. El equipo está formado por Pedro Vives, Nicolás Álvarez y Alejandro García.

Éxito de la sub-16

La selección sub-16 masculina, por su parte, ya está en la gran final. Y lo hará en las mismas pistas del Club de Tenis Vinaròs ante Francia. El equipo formado por el balear Pedro Vives, el burgalés Nicolás Álvarez y el leonés Alejandro García Carbajal se impuso por 3-0 a Portugal. España, en esta categoría, cuenta con seis títulos, pero no logra ninguno desde 1991.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Conchita Martínez Garbiñe Muguruza

Conchita ve a Garbiñe con potencial de número uno del mundo

Conchita Martínez, capitana del equipo español de Copa Davis y Copa Federación, tiene claro que Garbiñe Muguruza tiene nivel para ser la número uno del mundo. "Si sigue así, lo puede conseguir".