Practico Deporte
júnior triatlón cozumel
Las tres representantes españolas. Foto FETRI

Las júnior españolas destacan en la Gran Final de Triatlón

Inés Santiago acabó en cuarta posición y Cecilia Santamaría, en quinta, en el la gran final del Mundial de Triatlón en categoría júnior, disputada en la localidad mexicana de Cozumel, muy cerca de obtener la medalla de bronce.

La tercera española, Carmen Gómez, acabó en el puesto 21, en una prueba que dominó la estadounidense Taylor Knibb.

Las españolas cruzaron la línea de meta a uno y cinco segundos, respectivamente, de la coreana Hye Rim Jeong, quien se llevó la medalla de bronce y que entró nueve segundos después que la segunda clasificada, la alemana Lisa Tertsch.

Solo en el esprint final Jeong pudo hacerse con el tercer puesto ante una Inés Santiago que al igual que  Cecilia Santamaría demostró el gran futuro del triatlón femenino español.

No hubo tan buen resultado en la categoría júnior masculina, donde el  valenciano Javier Lluch cruzaba la línea de meta en 57º lugar y el triatleta malagueño Alberto González, que llegaba tocado debido a unos problemas estomacales, se clasificaba 63º.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Carrera lucha VIH 2019

Vuelve la Carrera Solidaria para la Lucha contra el VIH

La Casa de Campo de Madrid volverá a ser testigo el próximo 9 de junio de una nueva Carrera Solidaria para la Lucha contra el VIH, la prueba deportiva que pretende concienciar sobre esta enfermedad y que celebra este año su decimoséptima edición.