junior espanoles torneo leiria
Los cuatro finalistas posan en la entrega de premios. Foto Centro Internacional de Tenis de Leiria

Los junior españoles dominaron en el torneo de Leiria

El tenis junior español tomó esta semana la localidad portuguesa de Leiria. Un total de 33 tenistas españoles y un desenlace esperado, victorias en los individuales, con Mercedes Aristegui y Alberto Colas, y en el doble masculino.

Es más, en las dos finales individuales, tanto Aristegui como Colas tuvieron como rivales a compatriotas. Jessica Bouzas en la femenina, y Jaime Caldes, en la masculina.

De los 17 tenistas españoles que jugaron el cuadro principal masculino, cuatro se quedaron en la previa, destacó también Sergio Gómez que llegó a las semifinales, donde el campeón de España  le cerró el paso a la final (6-2 y 6-2). Al igual que hizo Caldes con Tomás Currás, la gran revelación del torneo al llegar de la previa. Y es que las semifinales de chicos también fueron de color español.

Categoría femenina

Cerca estuvo también la categoría femenina de disfrutar de una semis nacionales. Pero la danesa Hannah Viller, la principal favorita del torneo, lo impidió. No obstante, Bouzas dio cuenta de ella (6-0, 3-6 y 6-3) para pasar a la final. Por su parte, Aristegui certificaba su pase a costa de Isabel Adrover, en otro partido igualado por 5-7, 6-2 y 6-3.

junior espanoles torneo leiria
Los cuatro finalistas. Foto CITL

En cuanto a las finales, la femenina estuvo muy igualada, con Jessica dominadora en el marcador con un 5-7, hasta que Mercedes Aristegui impuso su juego, y encadenó los dos siguientes parciales por 6-3 y 6-4. Así se hacía con su primer torneo internacional. En la masculina, victoria clara para el tenista aragonés sobre el cartagenero Colas, por 6-1 y 6-0.

En dobles, Álvaro Fernández Horta y Tomás Currás vencieron en la final masculina a los portugueses Simao Alves y Jose Maria d’Orey, por un doble 6-4.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

munar espinar atp challenger tour

Jaume Munar suma en Segovia su primer torneo del ATP Challenger Tour

El tenista balear Jaume Munar ha sumado a su palmares el primer torneo del ATP Challenger Tour, con el Open Castilla y León Villa de El Espinar (Segovia).