Practico Deporte
junior femenina medallas
La selección júnior femenina de waterpolo luchará por las medallas en Funchal. Foto RFEN

La júnior femenina luchará por las medallas en el Europeo de waterpolo

La selección femenina júnior de waterpolo venció a Grecia por 4-9 en cuartos de final del Europeo de Funchal (Portugal), donde luchará por las medallas y se enfrentará a Hungría este sábado a las 19.00 horas por un hueco en la final.

Las españolas cimentaron su triunfo en la primera mitad gracias a un primer cuarto que terminó con resultado de 4-1, y un segundo que solventaron con 3-1, para llegar al descanso con un contundente 7-2.

En la segunda mitad, el conjunto español mantuvo a raya al conjunto magiar con sendos cuartos que se resolvieron con un marcador de 1-1 para hacer un marcador final de 9-4.

Los goles de la selección española estuvieron muy repartidos; Paula Rutgers y Helena Dalmases, con dos tantos cada una, fueron las máximas goleadoras. También anotaron Paula Leiton, Silvia Morell, Alba Bonamusa, Elia Montoya y Olga Descalzi para llevar a España a las semifinales.

Inmaculada a cuartos

Júnior femenino
Con pleno de tres victorias la selección española júnior pasa como primera de grupo a los cuartos de final del Europeo de Funchal. Fotos: RFEN

La selección española completó forma perfecta la primera fase del Europeo al lograr un pleno de triunfos, el último este martes ante Bulgaria por un abultado 23-3.

El equipo que dirige Jordi Valls debutó con facilidad frente a la débil República Checa (23—2) y en el partido más complicado de esta ronda preliminar logró una importante victoria ante Italia por 11-10.

En el encuentro de este martes Paula Camus fue la máxima goleadora con cinco tantos, seguida de Mireia Guiral con cuatro y Alejandra Aznar y Silvia Morell, ambas con tres dianas,. Los parciales fueron de 6-0, 7-2, 5-0 y 5-1, lo que da idea de la neta superioridad nacional, que está brillando en el waterpolo internacional este verano.

Cómodo debut y victoria ante Italia

El estreno en la capital de Madeira fue bastante cómodo al superar por 23—2 a las checas. Parcial inicial demoledor de 6-0 con tantos de Paula Camus (3), Elia Montoya, Helena Dalmases y Sofía Díaz.

En el segundo periodo el guión fue calcado, con la única diferencia que anotaron cinco y no seis tantos obra de Descalzi, Camus, Dalmases, Montoya y Sofía Diaz.

Tras la reanudación, la renta se fue ampliando con otros siete goles a su casillero (18-0 con ya solo ocho minutos por jugarse). En el último parcial sí aflojaron un poco las de Valls, que concedieron dos goles para un 23-2 final.

Mucho más igualado fue el partido ante Italia, que se complicó en el tramo final, pero cuando sonó la bocina las hispanas se impusieron por un solo gol (11-10) y sellaron el pase a cuartos a falta del asequible duelo contra las búlgaras, como se ha demostró.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Júnior femenino

La júnior femenina, a cuartos del Europeo con pleno de triunfos

La selección femenina júnior de waterpolo ha completado de forma perfecta la primera fase del Europeo de Funchal (Portugal) al lograr un pleno de triunfos, el último este martes ante Bulgaria por un abultado 23-3.