Practico Deporte
junior gimnasia ritmica oro
El conjunto júnior de gimnasia rítmica formado por Inés Bergua, Valeria Márquez, Ana Arnau, Patricia Pérez, Sara Tatay y Uma Méndez se colgó el oro en el Torneo Internacional de Heliopolis. Foto RFEG

El equipo júnior de gimnasia rítmica, oro en Heliopolis

El conjunto junior de gimnasia rítmica formado por Inés Bergua, Valeria Márquez, Ana Arnau, Patricia Pérez, Sara Tatay y Uma Méndez se proclamaron campeonas del Torneo Internacional de Heliopolis (El Cairo, Egipto).

España se colgó el oro tras superar a Bulgaria, Egipto y Noruega con un gran debut del equipo junior que consiguió una puntuación de 12.250 en aros y 15.550 en cintas. Las gimnastas estuvieron acompañadas por la seleccionadora de conjuntos Anna Baranova y la entrenadora Ana Mª Pelaz, informa la Federación Española de Gimnasia (RFEG) en un comunicado.

El próximo sábado día 15 de diciembre el conjunto junior realizará una exhibición en Pamplona durante el Campeonato de España de Conjuntos.

El equipo júnior recibieron el reconocimiento por parte de grandes nombres de la gimnasia española como Lourdes Mohedano, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, o Jesús Carballo, presidente de la Federación Española de Gimnasia (RFEG).

“Enhorabuena al conjunto junior #GR y al cuerpo técnico por el magnífico estreno alzándose con la medalla de oro en el Torneo Internacional Heliopolis celebrado en El Cairo (Egipto). Buen trabajo!!! #TeamESP #RGHelio2018”, escribió Jesús Carballo en su perfil de Twitter.

Por su parte, la gimnasta Lourdes Mohedano citó el tuit de la Federación y felicitó al equipo español por este logro. “¡Enhorabuena, pequeñas! Esto no ha hecho más que empezar”, publicó también en las redes sociales.

“Paciencia” en la rítmica española

Este éxito llega tres meses después de que la propia entrenadora del conjunto júnior español de gimnasia rítmica, Ana María Pelaz, considerara que hay que tener “paciencia” con la selección absoluta femenina debido al proceso de renovación vivido, aunque entiende que la exigencia “siempre es alta”.

Ana María Pelaz (Laguna de Duero, Valladolid, 1987) hizo esta reflexión en una entrevista con la Agencia EFE con motivo de su presencia en Ceuta para asistir al “X Campus de Gimnasia Rítmica Ciudad de Ceuta” donde intervienen más de medio centenar de jóvenes.

“Es un equipo joven que ahora afronta un Mundial este mes (Sofía del 10 al 16), han mejorado muchísimo y hay que confiar en ellas aunque los equipos jóvenes siempre tienen que coger su nombre y van por buen camino”, reflexionó.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

ANA MARÍA PELAZ rítmica

Ana María Pelaz pide "paciencia" en la renovación de la rítmica

La entrenadora del conjunto júnior español de gimnasia rítmica, Ana María Pelaz, considera que hay que tener "paciencia" con la selección absoluta femenina debido al proceso de renovación vivido, aunque entiende que la exigencia "siempre es alta".