Júnior Sub-23 Copa Naciones
Los júnior competirán el domingo en la París-Roubaix, mientras que los sub-23 lo harán el sábado en el Tour de Flandes. Fotos: RFEC

Los Júnior y Sub-23, a la segunda cita de la Copa de Naciones

Las selecciones españolas júnior y sub-23 de ciclismo en carretera compiten por segunda vez este curso en la Copa de las Naciones, con el mismo componente para los dos combinados, el del adoquín.

Los júnior competirán el domingo en la París-Roubaix, mientras que los sub-23 lo harán el sábado en el Tour de Flandes, informa la federación española de este deporte (RFEC).

Para la cita, Ramón González Arrieta, seleccionador nacional Sub-23, ha convocado a Kiko Galván (Lizarte), Manuel Peñalver (Burgos BH), Íñigo Elosegui (Lizarte), Joel Nicolau (Caja Rural-Seguros RGA), Alejandro Ropero (Fundación Contador) y Urko Berrade (Euskadi Murias).

Los ciclistas sub-23 arrancarán el sábado a las 12:35 para hacer frente a 167 kilómetros de exigente recorrido en el que habrán de superar un total de 15 cotas míticas de la carrera flamenca, como el Kwaremont o el Paterberg.

A esta competición llegan en un gran momento hombres como Íñigo Elosegui, que se exhibió el fin de semana pasado en el Memorial Valenciaga de la Copa de España Élite-Sub23, y que ya en la Gante Wevelgem de Copa de las Naciones mostró una gran desenvoltura con los mejores internacionales de su categoría, a pesar de sufrir algún contratiempo.

El viento, clave

“Vamos a ver qué tiempo hace. El viento puede ser clave como lo fue en la Gante-Wevelgem, donde se produjeron abanicos rápidamente y también nos perjudicaron algunas caídas”, asegura el seleccionador nacional, Ramón González.

González hace además hincapié en la importancia que tendrán como siempre los tramos de pavé: “Tenemos que tratar de estar bien colocados para afrontar los tramos de pavé, que seguro serán muy selectivos, sobre todo al final. El viernes reconoceremos la zona”.

Por su parte, Francisco Cerezo, seleccionador nacional júnior, viajará hasta Francia para competir en la París-Roubaix con los siguientes seis corredores: Javier Serrano (Madrid), Lander Lartitegui (País Vasco), Juanjo Rosal (Cataluña), Juan Ayuso (Comunidad Valenciana), Igor Arrieta (Navarra) y Carlos Rodríguez (Andalucía).

Júnior Sub-23 Copa Naciones
La prueba sub-23 es de 167 kilómetros y la júnior de 111.

Los júnior a la París-Roubaix

111 kilómetros tendrán que recorrer los ciclistas júnior (con salida a las 11:30 h.) hasta llegar a la meta situada en el velódromo de Roubaix, siendo los 80 últimos kilómetros los mismos de la carrera de profesionales. La cita, como suele ser habitual, puede decidirse en alguno de los 17 sectores adoquinados que visten una carrera de una tremenda dureza, en la que los ciclistas de la Selección Española se enfrentarán, entre otros, a los tramos de Mons-en-Pévèle, Pont-Thibaut, Cysoing o Carrefour de l’Arbre.

No obstante, el combinado nacional júnior ya sabe lo que es hacerlo muy bien en la carrera gala, en la que la temporada pasada Carlos Rodríguez fue capaz de finalizar en sexta posición en su primer contacto con el pavé del Infierno del Norte.

“Llevamos un gran equipo, muy compacto, y que llega en buena forma, pero esta es una carrera muy particular, de mucha tensión, que se te puede ir al traste en cualquier momento por un pinchazo, una caída…”, asegura Francisco Cerezo

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

Sherry Maratón

Sherry Maratón, running y vino por Jerez de la Frontera

Jerez de la Frontera acogerá el sábado 27 de abril la tercera edición de Sherry Maratón, que ha cerrado inscripciones con un total de 1.100 corredores procedentes de 27 países, para un evento único que realiza la doble función de promocionar el deporte y la cultura del vino en la provincia de Cádiz.