Integrantes del equipo español júnior femeneino

Las júnior del tenis de mesa se llevan un gran bronce en el Europeo

La selección española femenina júnior ha conseguido la medalla de bronce en la prueba por equipos del Campeonato de Europa de tenis de mesa, que se disputa en Croacia.

Las júnior españolas, Ana García, Marina Ñíguez, Sofía-Xuan Zhang y Yolanda Enríquez, realizaron una brillante competición, quedándose a las puertas de la final, tras acceder en la fase de grupo a la lucha por los dieciséis mejores.

El inicio de las españolas en su grupo fue de una victoria, ante Ucrania, y dos derrotas (Francia y Croacia). Después superaron a Turquía, con lo que se clasificaron para los octavos de final.

En su primera eliminatoria ganaron a Bélgica (3-2), asegurando la permanencia en la máxima categoría.

júnior tenis mesa
Sofía-Xuan Zhang durante un partido. Foto: Facebook ETTU

Una nueva victoria, esta vez ante Azerbaiyán, también por 3-2, daba a España el pase a las semifinales y entrar en la lucha por las medallas.

Fue Serbia quien apeó a las españolas, con un 3-0, de luchar por la medalla de oro, lo que no empaña la gran actuación de las júnior españolas.

Los chicos, octavos

El equipo masculino júnior, integrado por Carlos Vedriel, Javier Soria y Joan Masip, acabó en octava posición tras perder el martes ante Eslovaquia, en la lucha por el 7 y 8 puesto, tras perder por 3-2 en cuartos de final frente a Rumanía.

Previamente, los júnior ganaron en la fase de grupos a Austria y Eslovaquia, y perdieron ante Francia, suficiente para acceder a los octavos de final, donde se impusieron a Grecia por (3-2).

Por su parte, el equipo cadete masculino, con Alberto Lillo, Francisco Miguel Ruiz, Marc Gutiérrez y Sergi Grau, terminaron en la novena posición, al vencer este martes a Croacia (3-0), tras caer ante Italia en octavos y luego ganar a Rumanía (3-2), con lo que se aseguraban la permanencia en Primera.

En la jornada del lunes también se impusieron, en la lucha por los puestos 9 al 12, a Turquía, con un 3-1 a favor.

Las cadetes, a primera división

Las chicas del cadete, por su parte, tras vencer este martes a Bielorrusia (3-2) ascienden a Primera división. El equipo, formado por Carmen Henares, Emma Ruiz y Natalia Miramontes, fueron segundas de grupo en la primera fase, con una derrota con Azerbaiyán y victorias ante Austria y Bosnia.

A continuación, ganaron en la ronda previa, a Serbia, con lo que entraron en la lucha por los dieciséis mejores, donde perdieron ante Eslovenia, lo que relegó al equipo a luchar por los puestos 13 al 16.

Una nueva derrota, esta vez ante Grecia, ha hecho que las españolas se la jugarán ante las bielorrusas, a las que ganaron, gracias al doble de Henares y Ruiz, con lo que acaban en décimo quinto puesto.

A partir de este miércoles comienzan las pruebas individuales, dobles y dobles mixtos, en las que estarán presentes los españoles.

practicodeporte@efe.es

 

 

Te puede interesar

tenis mesa junior

Un total de 14 promesas españolas, en el Europeo Júnior y Cadete de tenis de mesa

Un total de catorce jugadores españoles participarán a partir de este viernes en el Campeonato de Europa Júnior y Cadete de tenis de mesa, que hasta el próximo 17 de julio se disputan en el Dorn Sportova de Zagreb.