Practico Deporte
Júnior waterpolo final Europeo
En un tramo final impresionante, la femenina júnior de waterpolo superó a Hungría y jugará la final con Rusia. Fotos: RFEN

La júnior de waterpolo, embalada a la final del Europeo

La selección femenina júnior de waterpolo ya es brillante finalista del Europeo que se disputa en Funchal (Portugal) al ganar este sábado a Hungría por 11-5 y se jugará el oro mañana domingo con Rusia, que se impuso en la otra semifinal a Holanda por 10-8.

El encuentro por una plaza en la final ante las magiares estuvo muy disputado con un empate a cuatro al principio del tercer cuarto, pero a partir de ahí las jugadoras de Jordi Valls arrollaron a sus rivales para imponerse finalmente por un claro 11-5.Después de una primera mitad de partido en la que

España comenzó ganando por 0-2 con tantos de Dalmases y Aznar y mantuvieron las diferencias hasta que un gol de Armai puso el 3-4 al descanso.

Después igualó Valyi (4-4) pero el recital español estaba por llegar. En toda una semifinal continental, España hacía en los últimos 12 minutos un auténtico descosido a las húngaras con un 1-7 de parcial que les aupaba a la gran final.

Imparables

La trayectoria del equipo nacional ha sido hasta ahora imparable . En cuartos venció a Grecia por 4-9.

Las españolas cimentaron su triunfo en la primera mitad gracias a un primer cuarto que terminó con resultado de 4-1, y un segundo que solventaron con 3-1, para llegar al descanso con un contundente 7-2.

En la segunda mitad, el conjunto español mantuvo a raya al conjunto magiar con sendos cuartos que se resolvieron con un marcador de 1-1 para hacer un marcador final de 9-4.

Los goles de la selección española estuvieron muy repartidos; Paula Rutgers y Helena Dalmases, con dos tantos cada una, fueron las máximas goleadoras. También anotaron Paula Leiton, Silvia Morell,Alba Bonamusa, Elia Montoya y Olga Descalzi para llevar a España a las semifinales.

Inmaculada a cuartos

Júnior femenino
Con pleno de tres victorias la selección española júnior pasa como primera de grupo a los cuartos de final del Europeo de Funchal. Fotos: RFEN

La selección española completó forma perfecta la primera fase del Europeo al lograr un pleno de triunfos, el último este martes ante Bulgaria por un abultado 23-3.

El equipo que dirige Jordi Valls debutó con facilidad frente a la débil República Checa (23—2) y en el partido más complicado de esta ronda preliminar logró una importante victoria ante Italia por 11-10.

En el encuentro de este martes Paula Camus fue la máxima goleadora con cinco tantos, seguida deMireia Guiral con cuatro y Alejandra Aznar y Silvia Morell, ambas con tres dianas,. Los parciales fueron de 6-0, 7-2, 5-0 y 5-1, lo que da idea de la neta superioridad nacional, que está brillando en el waterpolo internacional este verano.

Cómodo debut y victoria ante Italia

El estreno en la capital de Madeira fue bastante cómodo al superar por 23—2 a las checas. Parcial inicial demoledor de 6-0 con tantos de Paula Camus (3), Elia Montoya, Helena Dalmases y Sofía Díaz.

En el segundo periodo el guión fue calcado, con la única diferencia que anotaron cinco y no seis tantos obra de Descalzi, Camus, Dalmases, Montoya y Sofía Diaz.

Tras la reanudación, la renta se fue ampliando con otros siete goles a su casillero (18-0 con ya solo ocho minutos por jugarse). En el último parcial sí aflojaron un poco las de Valls, que concedieron dos goles para un 23-2 final.

Mucho más igualado fue el partido ante Italia, que se complicó en el tramo final, pero cuando sonó la bocina las hispanas se impusieron por un solo gol (11-10) y sellaron el pase a cuartos a falta del asequible duelo contra las búlgaras, como se ha demostró.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

junior femenina medallas

La júnior femenina luchará por las medallas en el Europeo de waterpolo

La selección femenina júnior de waterpolo venció a Grecia por 4-9 en cuartos de final del Europeo de Funchal (Portugal), donde luchará por las medallas y se enfrentará a Hungría este sábado a las 19.00 horas por un hueco en la final.