Júnior waterpolo medallas
Tras la muy trabajada victoria ante Serbia la júnior masculina buscará la final el sábado. Foto: RFEN

La júnior de waterpolo luchará por las medallas del Europeo

La selección masculina júnior de waterpolo ha logrado este jueves una épica victoria en la tanda de penaltis sobre Serbia para meterse en las semifinales del Europeo de Minsk y el sábado luchar por un sitio en la final.

Después de empatar a siete en el tiempo reglamentario, los jugadores de Tato García fueron más certeros en la tanda de penaltis para imponerse por 4-2 y llevarse el partido por 11—9 en el global.

El equipo español ha jugado un partido muy serio y ha dominado durante gran parte del choque el marcador, destaca la Real Federación Española de Natación (RFEN).

Barac adelantaba a los balcánicos pero dos minutos más tarde Óscar Montes igualaba para España. Con las defensas de protagonistas Vasin volvía a poner en ventaja a los serbios, pero Lluc Bertran empataba sobre la bocina para dejar el 2-2 al término del primer periodo.

Se mantenía una tónica parecida en el segundo acto. Pero la diferencia ha sido que España ha llevado la iniciativa en el marcador (ya no la soltaría hasta el final del partido casi). Asensio marcaba el 3-2 y tras el empate de Vucinic los españoles enlazaban dos goles seguidos (Valera y Paul) para colocar el 5-3. Antes de llegar al descanso largo Kikaleisvili dejaba un 5-4 con todo abierto.

Tras la reanudación, no aflojaban los de Tato García. Seguían llevando la iniciativa y alternando rentas de uno o dos goles. Sanahuja y Víctor Alegre han sido los goleadores españoles en este tercer periodo, en el que el resultado continuaba como al descanso largo con un tanto de ventaja para los nuestros (7-6).

Ocho minutos por delante de auténtica emoción. Mucho respeto y nervios que han provocado que apenas se viesen goles y que los porteros y las defensas cobraran más protagonismo aún si cabe.

Pese al revés para España del empate a siete de Petar Tomic a falta de 5:34, España ha estado mucho más acertada en los penaltis para superar a los balcánicos por 4-2.

Reacción tras caer ante Croacia

Tras caer ante Croacia en la fase de grupos a España le tocó el camino más complicado. El primer paso se dio al superar 10-6 a Francia que permitió el paso a los cuartos, aunque el conjunto galo puso en más apuros de los esperados al combinado español.

Esta recuperación se ha refrendado hoy con la victoria sobre Serbia y ahora a pensar en la semifinal del sábado.

La femenina en cuartos

Por su parte, la selección juvenil sub-18 femenina de waterpolo se ha clasificado directamente para los cuartos de final del Mundial de Belgrado (Serbia) tras imponerse con autoridad en el último partido de la fase de grupos a Italia (13-6).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

sub 18 femenina waterpolo

La sub-18 femenina de waterpolo, a cuartos del Mundial

La selección juvenil sub-18 femenina de waterpolo se ha clasificado directamente para los cuartos de final del Mundial de Belgrado (Serbia) tras imponerse con autoridad en el último partido de la fase de grupos a Italia (13-6).