mundial hockey linea
Las séniors se enfrentarán a Estados Unidos, mientras que los júniors se medirán a Italia. Foto: Roberta Strazzabosco/Max Pattis

Las séniors y los júniors, directos a semifinales del Mundial de hockey línea

La selección sénior femenina sigue su racha intratable y jugará las semifinales del Campeonto del Mundo contra Estados Unidos este jueves en a las 20:00, mientras que el equipo júnior masculino también ha alcanzado las semifinales y se medirá a Italia esta tarde a las 18:30.

Las jugadoras nacionales se volverán a ver las caras con la selección estadounidense, equipo que las derrotó en Nanjing (China) el pasado año en la final de los World Roller Games 2017. La otra semifinal la disputarán Canadá y la República Checa.

Solo conocen la victoria

Las jugadoras de Marcin Malacz han realizado una primera fase impecable, consiguiendo sumar un total de 29 tantos a favor y solo 2 en contra en tierras italianas.

“Nuestro equipo se basa en el trabajo en bloque”

En el primer partido se impusieron contundentemente a Australia por 8-0 y los siguientes no se quedarían atrás. Nueva Zelanda se llevó un 7-1 y Canadá un 5-1.

Para finalizar, la selección Argentina también sufrió en sus carnes la maquinaria perfectamente engrasada de las séniors, para tener que acudir a las redes hasta en nueve ocasiones, finalizando el partido con un resultado de 9-0.

mundial hockey linea
Las chicas de la sénior están realizando un torneo impecable. Foto: Roberta Strazzabosco/Max Pattis

“Nuestro equipo se basa en el trabajo en bloque. Las tres líneas son muy equilibradas y cualquier jugadora puede decidir un partido”, explica Malacz.

Los júniors vuelven a medirse contra Italia

Los júnior se volverán a enfrentar a la selección italiana, equipo al que ya superaron por 2-1 en el tercer partido la fase de grupos. El primero acabó con empate en el marcador, con un resultado de 2-2 frente a la selección de Estados Unidos, mientras que el segundo y el cuarto sí que se contaron por victorias. Un 2-0 contra Colombia y un 6-1 contra Suiza terminaron de confirmar el buen estado de forma en el que se encuentra el combinado nacional español.

El seleccionador, Philippe Boudreault, ha asegurado que “el partido será muy diferente al de la ronda clasificatoria. El equipo es consciente que no puede regalar nada porque ya estamos entre los mejores cuatro equipos del mundo”.

La selección Sub-20 superó cómodamente a Suiza en los cuartos de final (6-1) gracias a los goles de Miguel Cruzat, Eric Alfaro, Mario Díez, Miguel Caba e Iván de las Heras, este último por partida doble. El oto cruce de semifinales enfrentará a las selecciones nacionales de Estados Unidos y Francia, en un duelo que estará muy igualado.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

rienda redsticks

Rienda visita a las redsticks antes del Mundial de Reino Unido

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda, visitó este viernes a la selección femenina de hockey sobre hierba, las “redsticks”, que están concentradas en la Residencia Blume de Madrid de cara al Campeonato del Mundo que comienza este próximo día 20 de julio en Reino Unido.