Carrera Juntos mas lejos
El lema de la carrera está inspirado en un proverbio africano.

Juntos Más Lejos, la carrera solidaria de un joven de 15 años

Felipe Assink Benítez del Castillo es un alumno de 15 años del Colegio SEK Ciudalcampo, que está promoviendo la organización el próximo domingo 5 de febrero de la carrera solidaria Juntos Más Lejos como proyecto personal del programa educativo del mismo colegio.

Se trata de una carrera que integra a personas con discapacidad y sin ella en un objetivo deportivo común, y cuyos fondos irán destinados a los programas deportivos de la Fundación También. El principal mensaje es la reivindicación de una sociedad inclusiva que valore la diversidad y se preocupe de las necesidades de todos sus miembros.

Unidas a la causa

Ya han sido varias las entidades que han mostrado interés en este proyecto, dado su carácter solidario y el hecho de ser una iniciativa de un menor de edad. Para financiar el evento, el proyecto ha obtenido el apoyo de Obra Social LaCaixa y las empresas Energiro, Goodiversity, Interxion, Marveco y Marzo People.

Los beneficios obtenidos se destinarán íntegramente a la Fundación También

“Un amigo mío con discapacidad tuvo muchas dificultades para encontrar un colegio, es decir, simplemente para tener una educación adaptada a su discapacidad. Cuando en mi colegio tuvimos que elegir un Proyecto Personal pensé directamente en hacerlo relacionado con este problemática. Como soy un apasionado del deporte y ya había participado como corredor en dos carreras solidarias junto a mi padre, me propuse el reto de organizar una carrera solidaria y recaudar fondos para facilitar la integración de discapacitados en la sociedad” señala Felipe.

La organización está a cargo de una entidad con mucha experiencia en hacer carreras, ADM – Agrupación Deportiva Marathon. Asimismo, la carrera se lleva a cabo en el mítico circuito Jarama en las modalidades 5km, 10km, handbikes y kids.

Obra solidaria

Inspirados en el proverbio africano “sólo puedes llegar antes, pero juntos llegamos más lejos”, se afirma que la supresión de barreras físicas y psicológicas permite a la sociedad beneficiarse de la valiosa contribución de personas que sufren algún tipo de discapacidad y así alcanzar todos unidos metas más grandes y lejanas.

Felipe ha creado este proyecto con el objetivo de integrar a las personas discapacitadas

Los beneficios obtenidos se destinarán íntegramente a la Fundación También, entidad dedicada desde hace 16 años a la inclusión social de las personas con discapacidad y la educación en valores a través del deporte.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Mapoma Madrid maratón

MAPOMA saca sus inscripciones solidarias para el Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón

Como cada año, la Asociación Deportiva MAPOMA saca a la venta sus inscripciones solidarias para disputar el Edp Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón 2017, que este año se celebrará el domingo 23 de abril y cumple su 40 edición.