k-2 subcampeon europa romper pala
Bouzán entra en la zona de asistencia con la pala rota. Foto European Canoe Association

K-2 español acaba subcampeón de Europa tras romper la pala y caer al agua

No consiguieron la medalla de oro, pero su historia de superación se lo merece. El K-2 español, formado por Álvaro Fluzá y Walter Bouzán, acabó segundo en el Campeonato de Europa de Piragüismo de maratón, tras romper una pala y caer al agua.

La pareja española disputaba la prueba del Europeo disputado este fin de semana en Ponte de Lima (Portugal), cuando Walter Bouzán notó que algo ocurría a su pala. Primero pensó que se habían soltado las dos partes, pero luego se dio cuenta de que “era una rotura“, explica a la RFEPiragüismo.

Así fue, el piragüista español intentó seguir con lo que quedaba de pala. Al poco tiempo, el K-2 español volcó. Aún así mantuvieron la calma y volvieron a la competición. Lejos de los primeros puestos, su objetivo en ese momento era llegar a la primera zona de asistencia.

Pala nueva

k-2 subcampeon europa romper pala
Bouzán palea con la pala rota. Foto European Canoe Association

Tras un esfuerzo extra, lo consiguieron. Bouzán tiró la pala rota y le dieron una nueva. No obstante, no se hizo a ella. “No me sentía cómodo. No era la ideal”.

Por ello, en la siguiente vuelta volvió a cambiar. Ahora sí que se sentía agusto. Tanto es así, que la pareja española comenzó a remontar, con la mira puesta en el grupo principal. Tras conseguirlo lucharon por las medallas, y se colgaron una plata que sabe a mucho más.

Y es que como reconoce Bouzán, “nunca me había pasado algo así. En esta regata quedará el nombre del ganador, pero también lo que paso con la pala”.

k-2 subcampeon europa romper pala
Bouzán tira la pala rota en la zona de asistencia. Foto European Canoe Association

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

semifinales europeo voley playa

Liliana y Elsa rozan la final pero lucharán por ser terceras en el Europeo de vóley playa

Liliana Fernández y Elsa Baquerizo se quedaron a un paso de disputar la final del Europeo de Vóley Playa que se disputa en Holanda, tras perder ante las suizas Betschart-Hüberli, mientras que Pablo Herrera y Adrián Gavira consiguieron clasificarse para los cuartos de final, partidos que jugarán este mismo sábado.