Craviotto y Toro
Saúl Craviotto y Cristian Toro. EFE/RFEPiraguismo

Craviotto obtiene doble billete para Río en K1 y en K2, con Toro, y Benavides, en C1

El palista español Saúl Craviotto ha obtenido su clasificación para los Juegos de Río 2016, tanto en K2 200 metros, junto a Cristian Toro, como en K1, también 200 metros, tras la disputa del preolímpico continental de Canoe Sprint, que se disputa en Duisburgo, en donde Sete Benavides también obtuvo plaza en C1 200 metros.

En K2, la embarcación española, con un tiempo de 32.040, dominó la prueba desde el principio, con un cómodo margen sobre sus rivales. En segunda posición acabo el dúo bieloruso, compuesto por Dzmitry Tratsiakou y Taras Valko (33.022).

Craviotto volvió a dominar la prueba, en esta ocasión el K1, donde fue de menos a más, para dominar la segunda parte y certificar así su doble presencia en los Juegos. Tras él, también obtuvo plaza el húngaro Bence Horvath.

Por su parte, Alfonso Benavides (39.245) se impuso en los doscientos metros del C1 de forma clara. Tras una gran salida, no abandonó la primera posición en toda la prueba, con lo que obtuvo su plaza para los Juegos. Segundo, con billete olímpico, fue el georgiano Zaza Nadiradze (40.013).

Estas embarcaciones se unen a las dos que ya estaban clasificadas, el K4 masculino formado por Javier Hernanz, Rodrigo Germade, Óscar Carrera e Iñigo Peña, así como Teresa Portela.

En K1, 1.000 metros, el también español Marcus Cooper Walz acabó tercero, con lo que se quedó a las puertas de su pase para Río 2016.

Esta prueba fue ganada por el húngaro Bence Dombvár (03:35.307), que si obtuvo plaza olímpica, al igual que el segundo clasificado, el ruso Roman Anoshkin (03:35.695). Walz (03:35.754) acabó a menos de una décima del ruso.

No obstante, el balear está a la espera de la confirmación de la Federación Internacional, ya que podría beneficiarse por una ‘reasignación‘ de plazas, ya que al haber vencido Hungría en la manga del K-2 1.000 se libera plaza en el K-1 y accedería el tercero.

En K1, 1.000 metros, el español Marcus Walz acabó tercero, con lo que se no consiguió su pase para Río 2016

En la final de K2 500 femenina, Isabel Contreras y Sara Ouzande finalizaron séptimas, sin plaza para los Juegos, al igual que el joven Diego Romero, que acabó cuarto en C1, 1.000 metros, en una prueba que fue de menos a más, y en la que se impuso el rumano Leonid Carp.

La primera en participar fue Begoña Lazkano, quien concluyó séptima, con 2:00.229, en una prueba ganada por la alemana Sabrina Hering, con 1:55.378.

En la final directa de C2, 1.00 metros, André Oliveira y David Fernández acabaron en el sexto puesto, sin opción a los Juegos de Río 2016, mientras que Gabriel Campo y Rubén Millán fueron terceros en K2 1.000 metros, con lo que tampoco acceden a plaza olímpica.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Bronces Europeos ciclismo

Rodríguez y Barceló, bronces en los Europeos de ciclismo

Carlos Rodríguez y Fernando Barceló han subido al podio al ciclismo español con sendos bronces en los Campeonatos de Europa Júnior y Sub-23 que han concluido hoy en la República Checa.