Practico Deporte
kallipolis granollers nacional sincro
Podio del Dúo Alevín. Foto RFEN Domingo Melian

Kallipolis y Granollers dominan jornada en el Nacional sincro

Los clubes catalanes del  CN Kallipolis y del CN Granollers dominaron la tercera jornada de los Campeonatos de España alevín y juvenil de Natación Sincronizada, que se disputan en Alicante.

Cuatro fueron las finales que se disputaron este sábado. En alevín, en Combo, la victoria fue para el CN Kallipolis , con 70.5668 puntos. A distancia acabó segundo el CN Granollers (67.6330), mientras que el bronce fue para el CNS Fabionelli vallisoletano (67.5332).

También en categoría alevín, se disputó la prueba de dúo, donde las representantes del CN Kallipolis, formada por María Bofill y Lucía Aruca, volvió imponerse. Vencieron con 132.2689. Por detrás, la plata fue para el dúo de CN Sabadell -Antonia Prat y Sandra Rodríguez- (131.6310) y el bronce para el tándem del CN Granollers -Rita Sugrañes y Valeria Parra- con 130.6843.

Doblete del CN Granollers

En las otras dos finales, las medallas de oro viajaron hasta el CN Granollers. Así, en Combo Juvenil, las de Granollers se imponían con 78.6667 puntos, seguidas de las madrileñas del AD Sincro Retiro, con 77.6001. El bronce fue para el CN Metropole (73.4000).

También el CN Granollers se llevó el oro en la final de Equipos Alevín, con 130.8128 de puntuación por delante de su gran rival, el CN Kallipolis (128.7235), y del CN Sabadell (127.9833), bronce.

En las jornadas anteriores, el viernes las medallas de oro fueron en Figuras Juvenil para Elena Melian (CN Metropole), seguida de Emma García (CN Sabadell) y Abril Conesa (CN Granollers). En Solo Alevín, el triunfo fue para María Bofill (CN Kallipoli), seguida de Valeria Parra (CN Granollers) y Sandra Rodríguez (CN Sabadell).

Los campeonatos se iniciaron el pasado jueves con la disputa de la prueba de Figuras Alevín, donde Valeria Parra consiguió su primera medalla, en esta ocasión de oro. Segunda fue Julia Sánchez (C. Campusesport) y tercera Laura Carpio (CN Sabadell).

La final del Equipo Juvenil fue para el CN Granollers, seguido del Sincro Retiro y tercero el CN Metropole.

Por último, en la única prueba de senior de estos campeonatos, la Rutina por Equipos, la victoria fue para las madrileñas del Sincro Retiro, seguidas del Círculo Mercantil y Sincro Pontevedra.

Para este domingo, quedan por disputarse las finales de Solos y Dúos Juvenil.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

carrera solidaria ELA 2019

Sant Adrià acogerá en mayo la IV Carrera Solidaria contra la ELA

El Club de Atletismo "La Sansi" organizará en una nueva ocasión la IV Carrera Solidaria para apoyar a los afectados por la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), que se disputará el próximo 5 de mayo en la localidad barcelonesa de Sant Adrià del Besòs.