karate Campeonato Europa
Los dos equipos españoles, antes de partir hacia Turquía. Foto

Los chicos de kata lucharán por el oro, las féminas por el bronce

El equipo español masculino de katas buscará el oro europeo este domingo en Kocaeli (Turquía), mientras que el femenino, que defendía título, peleará por el bronce.

El conjunto formado José Manuel Carbonell, Francisco Salazar y Sergio Galán entraron en competición en cuartos de final. Debido a su condición de favoritos, estuvieron exentos de la primera ronda y hasta el momento no han tenido problemas.

Final contra Italia

Se han plantado en la final tras derrotar a Azerbaiyán en el estreno por 5-0. Y, posteriormente en las semifinales repitieron este mismo resultado ante Rusia. Sin embargo, no será sencilla la gran final ante un gran equipo como es el italiano. Los transalpinos han superado a Francia y a Montenegro y será el rival con el que España se juegue este oro europeo.

Respecto al equipo femenino nacional, está formado por Margarita Morata, Paula Rodríguez y Gema Morales. Ellas tampoco tuvieron que competir en la primera ronda. En la segunda se impusieron con claridad a Rusia por 5-0. Sin embargo, cayeron en las semifinales ante Italia por 4-1. De esta manera, las actuales campeones de Europa, deberán conformarse con pelear por la medalla de bronce este domingo.

Su rival será el equipo alemán, que cayó ante Francia. Será una especie de revancha, puesto que España y Alemania se jugaron el oro europeo en el último campeonato.

Damián Quintero y Sandra Sánchez buscarán el oro en katas

Además de la gran actuación de los equipos, también hay que destacar la labor individual de los karatekas españoles. En la categoría kumite, Cristina Vizcaíno y Carlos León lucharán por hacerse con el bronce, mientras que dos de los grandes referentes españoles, Damián Quintero y Sandra Sánchez buscarán revalidar el oro en la modalidad de katas. Las finales individuales tendrán lugar este sábado.

Así pues, España opta a colgarse medalla en las cuatro pruebas de katas, las dos individuales y las dos por equipos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

vizcaino europeo karate

Cristina Vizcaíno y Carlos León lucharán por el bronce en el Europeo de Karate

Cristina Vizcaíno en la categoría de -68 kg y Carlos León (-67 kg) disputarán las finales de consolación en sus categorías -68 kg y -67 kg, en el Europeo de karate que se disputa en Kocaeli (Turquía).